Cádiz

CSIF reactiva el comité de los servicios deportivos de Cádiz

El sindicato denunció al presidente y secretario del órgano y a Eulen. Tras el acto de conciliación se acuerda convocar un pleno en un plazo de diez días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pabellón Ciudad de Cádiz -

CSIF no “iba a tirar la toalla”, a pesar de ocupar una representación minoritaria en los servicios deportivos de Cádiz. Optó por todas las vías de “diálogo y todos los plazos que se le daba a las delegadas del sindicato”, incluso con “mala praxis, con la intención de aislarlas de la plantilla, la empresa y el Instituto Municipal del Deporte” (IMD). Por ello, ante la falta de reacción del comité de empresa, tuvieron que demandar al presidente del mismo, así como a la secretaria y a Eulen SA Servicios Deportivos “por no facilitarles la información y documentación que, en virtud de la legislación vigente y los derechos y garantías que la misma les reconoce, les es necesaria para desarrollar su labor sindical en el centro de trabajo”. 

CSIF ha conseguido que la empresa concesionaria de los Servicios Técnicos para Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cádiz (Eulen Servicios Deportivos), “se ponga las pilas”, junto a su comité de empresa,convocando una reunión de su pleno, después de dos años de inactividad. Para

CSIF, el hecho de que el comité de empresa no se reuniera en pleno durante dos años resulta “incomprensible, dado que el contrato de estos servicios se encuentra en prórroga forzosa y pendiente de licitación, a pesar de haber estado en las cinco últimas sesiones del consejo rector del Instituto Municipal del Deporte -desde mayo de 2016 hastafebrero de 2017”.

Por último, CSIF también se había dirigido al concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, al gerente y al secretario delegado del IMD, recabando información sobre el pliego de condiciones y el listado de subrogación.

Desde el comité de empresa no respondieron a dichos escritos. El gestor del servicio de Eulen, cuando ha respondido, decía que lo solicitado lo había entregado al comité. Y de los responsables del IMD jamás se ha obtenido una respuesta.

En el acto de conciliación, tanto el comité de empresa como la propia empresa aportaron parte de la documentación que se les requería y se comprometieron a convocar la reunión del pleno del comité en un plazo de diez días.

CSIF ha desistido de su demanda, al recogerse su deseo de estar presente en los órganos de representación sindical y de ejercer la misma responsablemente, al servicio de todos los trabajadores de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN