Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Primeras 'Miniolimpiadas' en el CEIP San Rafael de Cádiz

El centro escolar ha llevado a cabo una iniciativa para aunar deporte, compañerismo y convivencia

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ampa del centro. -

La Asociación de padres y madres, Ampa El Grupo 1.926, del CEIP San Rafael en Cádiz, ha desarrollado durante este mes de mayo las “I miniolimpiadas” en el centro, cuyo objetivo fundamental es el fomento del deporte en el entorno escolar.

“La idea de nuestra asociación con este tipo de actividades no es otra que la de aunar deporte, compañerismo y convivencia, y seguir con la dinámica de realizar actividades complementarias que desarrollen, además del deporte en la escuela, otros valores primordiales en la educación de los menores”, explican desde el colectivo escolar .

Los deportes que realizaron los alumnos durante las miniolimpiadas en San Rafael fueron fútbol sala, baloncesto y, como novedad, la asociación incluyó un día para la práctica de los llamados “juegos de la abuela” con el que quisieron hacer referencia a los juegos típicos como la cuerda, carrera de sacos, pañuelito y otros, queriendo “reivindicar con este tipo de juegos que el deporte se puede practicar de una manera fácil y sencilla y, sobretodo, en cualquier lugar”.

La semana durante la que se desarrolló la miniolimpiada en este centro escolar gaditano finalizó con partidos entre adultos y alumnos del centro, con el objetivo de fomentar las relaciones entre padres e hijos, dando fin a las “I miniolimpiadas” con un obsequio para todos los participantes.
Con esta actividad se amplían las actividades extraescolares desarrolladas por el centro gaditano, intentando dar continuidad a algo tan importante como es “la práctica de deporte para nuestros alumnos”.

Este tipo de acciones deportivas fomentan la convivencia entre la comunidad educativa, especialmente entre el alumnado y los padres de los escolares. Se practican disciplinas y modalidades que reavivan los valores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN