Cádiz

Temen un nuevo retraso en la licitación del carril bici de Cádiz

La Asamblea Ciclista recuerda que el consejero habló de que saldría publicada en el BOJA de mayo y sólo quedan tres días para que acabe el mes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bicicletas en el Paseo -

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha salido de nuevo a la luz pública para recordarle al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que está a punto de terminar el mes de mayo (quedan tres días para que pueda aparecer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -BOJA-) y “seguimos sin tener la licitación del carril bici de Cádiz publicada en el BOJA. La Junta de Andalucía se está cubriendo de gloria en Cádiz con este tema. Mintiendo una y otra vez con cada fecha que ha prometido”.

Sin embargo, el colectivo recuerda que “este año ya han licitado desde enero: Huelva, Granada, Córdoba, Jaén... Incluso una vía ciclista por valor de 1 millón de euros entre las poblaciones de Armilla y Alhendín, en Granada, pese a que el Plan Andaluz de la Bicicleta marca como prioridades las capitales andaluzas”.

De ahí que la Asamblea no entienda “¿por qué ese vacío a Cádiz? ¿Por qué ese desprecio a todos los gaditanos y gaditanas que llevamos esperando tanto tiempo disponer de vías ciclistas?”.

En su expuesto recuerdan “como fechas incumplidas”, cómo se dijo  en julio de 2016 que en septiembre se licitaría el carril bici en Cádiz y las obras comenzarían antes de final de año; en diciembre 2016 se indicaba que “el carril bici se licitará a principios de año”; después en enero 2017  desde la Junta se ampliaba el plazo y se decía que “el carril bici se licitará en los primeros meses de 2017”.

El siguiente plazo fue que la licitación sería en marzo de 2017.

Y en abril 2017, López anunciaba que la licitación saldríaen el BOJA en mayo de 2017. Critican también que “lo que quieren licitar ahora es sólo la parte de Extramuros, ni siquiera el proyecto completo, como compensación por la excesiva demora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN