Deportes

Así jugó el Barcelona

Así jugo el Barcelona en la final de la Copa del Rey, disputada ante el Deportivo Alavés (3-1), en el Vicente Calderón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • once del barcelona -

Cillessen (5): Llegó tarde en un tiro de Ibai que, afortunadamente para él, se estrelló en el palo, y se dejó sorprender por Theo en un lanzamiento de falta que el lateral del Alavés ejecutó de forma magistral. Solo se mostró seguro en las salidas por alto.

Mascherano (-): Chocó en el minuto 8 con Marcos Llorente y, conmocionado, con una brecha en al cabeza y la rodilla derecha dañada tuvo que abandonar el terreno de juego en una arranque de partido aciago. Fue sustituido por André Gomes.

Piqué (6): Llevaba varias semanas sin jugar y pareció acusar esa inactividad al principio del choque. Un error suyo casi le costó el 0-1 al Barça, pero el palo rechazó el remate de Ibai. Luego se fue entonando y, entre Umtiti y él controlaron sin problemas a Deyverson.

Umtiti (7): El mejor de la zaga azulgrana. Sobrio, intenso y concentrado desde el primer minuto, en su primera final con el Barça jugó con la personalidad de un veterano.

Jordi Alba (6): Partido plácido el del lateral azulgrana. No sufrió atrás y tuvo ocasión de hacer alguno de sus habituales desmarques de ruptura desde la banda izquierda. En el primero, una asistencia suya de cabeza a André Gomes casi sorprende a Pacheco.

Sergio Busquets (6): Se las tuvo con Manu García todo el partido. Su fútbol solidario y su trabajo oscuro, como siempre, permitieron brillar a sus compañeros en la medular, sobre todo a un gran Iniesta.

Rakitic (6): Partido poco brillante, pero sin errores, del volante croata, que se prodigó poco en ataque, salvo en un remate que salió rozando el poste en la primera parte. Fue sustituido, en la recta final del partido por Aleix Vidal.

Iniesta (8): El albaceteño volvió a lucir su fútbol de seda en una final. Siempre lúcido, impuso su calidad entre la dureza de los jugadores del Alavés, que lo frenaron con patadas en más de una ocasión. Levantó, como capitán, la vigésimo novena Copa del Barça.

Messi (9): El amo de la final. Abrió la lata con un golazo desde la frontal tras combinar con Neymar, inició la jugada del segundo y regaló el tercero a Alcácer tras firmar una gran jugada personal. El indiscutible número uno del fútbol mundial.

Paco Alcácer (8): Cumplió como sustituto de Luis Suárez, combinando de primeras con Messi y Neymar y convirtiéndose en la referencia en la punta de ataque. Dejó la eliminatoria casi sentenciada con un gol de '9' que hubiera firmado el propio Suárez antes del descanso y aun pudo hacer un par más.

Neymar (8): El brasileño amargó la noche a Femenía con sus cambios de ritmo y su verticalidad. La banda izquierda fue suya. Combinó con Messi en la jugada del primer gol e hizo el 2-1 en un acción de oportunismo.

Andrés Gomes (7): Tuvo que sustituir a Mascherano en el lateral derecho, una posición que no es la suya. Sufrió con Theo y Deyverson al principio, pero poco a poco se fue asentando atrás. En ataque participó con acierto en la salida del balón y asistió a Neymar en la jugada del 2-1.

Aleix Vidal (-): Se lesionó hace tres mes y medio, precisamente ante el Alavés, y le pronosticaron cinco meses de baja. Luis Enrique lo premió esta noche con uno minutos -sustituyó a Rakitic en el 83- por su esfuerzo en su proceso de recuperación, haciéndole reaparecer en el último partido de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN