Cádiz

Arriban a la costa de Cádiz unos 40 inmigrantes desde el viernes

La jornada del viernes llegaron a la provincia gaditana 24 inmigrantes, a través de dos embarcaciones y este sábado ya van 16

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Salvamento Marítimo -

Un total de unos 40 inmigrantes han arribado a través de seis embarcaciones a las costas de la provincia de Cádiz desde el pasado viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En concreto, en la jornada del pasado viernes llegaron a la provincia gaditana 24 inmigrantes, a través de dos embarcaciones, arribando una de ellas por sus propios medios.

Así, sobre las 6,10 horas, agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) localizaban en las inmediaciones de la playa de la Hierbabuena del municipio a un grupo de 15 inmigrantes, de origen marroquí, entre los que podrían encontrarse nueve menores --dato pendiente de confirmar a la espera de las pruebas oseométricas que se practiquen--, que acababan de desembarcar de una patera de madera.

En un primer momento, los efectivos de la Benemérita interceptaron a dos grupos de ocho y cuatro inmigrantes. Posteriormente, en las inmediaciones de la playa, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos ciudadanos, un hombre y una mujer de origen marroquí, que transportaban en el interior del mismo a otros tres inmigrantes desembarcados de la referida patera. Por ello, la Guardia Civil detuvo y puso a disposición judicial a la pareja que transportaba a los migrantes.

Posteriormente, sobre las 11,27 horas, la 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo rescataba de una embarcación a nueve millas de Tarifa (Cádiz) a ocho inmigrantes de origen subsaharianos, todos varones, que serían luego trasladados al puerto tarifeño.

De otro lado, en torno a las 19,00 horas se interceptó a un inmigrante en las inmediaciones de la factoría de Acerinox situada en la localidad de Los Barrios, si bien se desconoce su forma de llegar a la península.

16 INMIGRANTES LLEGADOS ESTE SÁBADO

Con respecto a la jornada de este sábado, han sido unos 16 inmigrantes, a través de cuatro embarcaciones, los que han llegado al litoral de la provincia gaditana.

Poco después de las 00,45 horas, unos cuatro inmigrantes marroquíes, entre los que se encontraba un menor, han desembarcado desde una embarcación tipo 'toy' en la playa de Bolonia (Tarifa) para luego ser interceptados por efectivos del Instituto Armado a bordo de un vehículo, cuyo conductor, también de nacionalidad marroquí, ha sido detenido.

Minutos más tarde, a las 1,30 horas, otra embarcación 'toy' arribaba, igualmente, en la playa de Bolonia, con unos cinco inmigrantes, uno de ellos menor, de los cuales cuatro cuentan con nacionalidad marroquí y uno con nacionalidad argelina. Todos ellos fueron interceptados por la Guardia Civil en el lugar del desembarco.

Seguidamente, a las 3,45 horas el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha detectado cerca de Bolonia una nueva embarcación 'toy' con cinco marroquíes instando a Salvamento Marítimo a su rescate. La entidad dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la 'Salvamar Arcturus', que rescató y trasladó a los cinco ocupantes al puerto de Tarifa.

Finalmente, el SIVE de la Sierra del Retin ha detectado, también en la madrugada de este sábado, una embarcación de madera con dos inmigrantes a bordo, que tomó tierra en la barbateña playa de la Hierbabuena, donde una pareja de origen marroquí se había desplazado para intentar trasladarles a otro lugar por sus medios. Por ello, la referida pareja ha sido detenida por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN