Cádiz

Los comercios de La Laguna "están de moda"

Creada una nueva asociación de comerciantes en Cádiz, de la mano de Facai. El colectivo está formado por 425 establecimientos y quedan cerrados 48 locales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Una nueva asociación de comerciantes con el nombre Zona Comercial La Laguna se ha presentado en sociedad con la intención de trabajar potencialmente por los 425 comercios que existen en esta zona de Cádiz, con la colaboración Facai. “La Laguna está de moda” será el eslogan que utilizarán para promocionar las ventas en este barrio de Cádiz. En el acto de presentación estuvo la concejala de Comercio, Laura Jiménez, quien pidió que “todos rememos en la misma dirección”.

Mientras tanto, el presidente de la asociación, Ángel Casado,  repasó la crisis que ha estado sufriendo el comercio desde 2009. “Queremos que la gente no se vaya a comprar a otros lugares, consideramos que el abanico que ofrece La Laguna a nivel general y en el comercio aúna muchos sectores”, afirmó, de ahí que en un futuro busquen también clientela en el resto de la Bahía.

“En La Laguna hay más de un diez por ciento de los comercios que existen en Cádiz, por lo que si son a nivel local 4.800 autónomos, aquí tenemos el diez por ciento”.

Por su parte, Salvador Muñoz como presidente de Facai, indicó que se ha realizado un estudio de todos los comercios en la ciudad. Como dato llamativo señaló que existen en La Laguna 425 comercios activos, y se contabilizan 48 cerrados. “Nuestro proyecto es que estos comercios reabran lo antes posible, y les facilitemos, entre nosotros y el Ayuntamiento, la apertura de los negocios”.

Asimismo, adelantó que se realizará una campaña de promoción y para el 20 de junio está prevista una fiesta para los más pequeños. “Queremos que se impliquen los comercios, con ofertas especiales, actividades” y todo lo que puedan ir haciendo para propiciar las compras. Desde la nueva asociación su presidente agradecía el apoyo del Ayuntamiento, puesto que “sin ellos no podríamos hacer muchas de las cosas que hacemos”. No obstante, una de sus vocales puntualizaba que se demanda una mayor “limpieza de las calles y mejoras de las zonas que estén en precario”.

Por último, Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos ofreció como datos que en el comercio y la hostelería están el 50 por ciento de los autónomos, es decir, “uno de cada tres autónomos se concentran en la provincia en estos dos sectores”, por lo tanto generan empleo. Recordó que en el mes de junio saldrá a la luz una nueva legislación que recoge las reivindicaciones de los autónomos, como por ejemplo las bajas maternales cotizadas al cien por cien y la vuelta al trabajo con una tarifa plana del 50 por ciento.

En  estos momentos la nueva asociación congrega a medio centenar de comerciantes, según Muñoz, quien confía en que puedan llegar a captarse unos 180.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN