Deportes

Máxima igualdad en la II Regata de Primavera

La embarcación patroneada por Rafael Navas Jiménez se hizo con el triunfo en una prueba muy ajustada que contó con medio centenar de participantes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • II Regata primavera uca -

La embarcación patroneada por Rafael Navas Jiménez (Facultad de Ciencias de la Educación) se hizo con el triunfo en la II Regata de la Primavera, organizada por el Servicio Central de Recursos e Infraestructuras Náuticas, a través del Secretariado de Actividades Náutico-Deportivas de la Universidad de Cádiz.

La prueba, dividida en dos mangas con un recorrido en forma de trapecio, en el campo de regatas frente a Puntales, estuvo acompañada por un viento con intensidad media de ocho a diez nudos del Noroeste. Estas condiciones propiciaron que se pudiera presenciar una regata muy técnica, con un empate a puntos entre los tres primeros, decidiéndose la victoria de Navas gracias a su posición en la última manga. 

Completaron el podio las tripulaciones de Antonio Coronilla Soto (Ciencias de la Educación) y José Serrano Cordero (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica), que lucharon hasta el final.

Un objetivo muy claro
El principal objetivo era fomentar la participación de toda la comunidad universitaria en el deporte de la vela. En esta ocasión dicho objetivo se cumplió con creces, participando varias embarcaciones con tripulaciones compuestas de profesorado y personal de administración y servicios, estando de esta forma representados todos los estamentos de la universidad para pasar un buen momento de deporte y convivencia. 

Como en anteriores ediciones, se contó con la colaboración de la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas, el Campus de Excelencia Internacional del Mar CEIMar, la Federación Andaluza de Vela, así como la importante ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que cedió varias embarcaciones e instalaciones del CN Elcano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN