Cádiz

El alcalde de Cádiz no se 'baja' del mulo

Se mantiene en sus treces de que la Hermandad del Rocío podría salir con sus hermanos portando el Simpecado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

“Nosotros en ningún momento nos hemos negado a que procesione la Hermandad del Rocío, pero sí que existe un acuerdo de gobierno y una ordenanza municipal que declara a Cádiz como ciudad amiga de los animales, y no es un eslogan puesto que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas”, declara el alcalde de Cádiz, José María González.

El alcalde que estaba pletórico por la concesión de los fondos Edusi mostró su enfado ante la pregunta ed una periodista relacionada con el asunto de la salida en la procesión Magna de la Hermandad del Rocío.

Al equipo de Gobierno le encantaría que “procesionara la Hermandad, pero la ordenanza no queremos contrariarla”. No obstante, apuntó que “hay otras cuestiones de necesariedad, como el hecho de que paseen las mulas. ¿Es necesario que paseen mulas para portar el estandarte?, en otras ciudades ha sido portados por hermanos acompañados por faroles. ¿Es necesario que vayan dos mulas por la calle Ancha?, pues eso cuestionamos”.

Al final se trata más bien de una cuestión aparte de la ordenanza municipal, que era rebatida  por los populares: “La Hermandad tiene todo el derecho del mundo a salir en la Magna y nadie la puede excluir”, manifestó Ignacio Romaní, portavoz del PP.

Según explicó el alcalde gaditano, “el consejo nos hace 28 propuestas,  que afectan a cinco delegaciones municipales. Asumimos las 27 restantes, lo otro se deja a criterio del Consejo Local de Hermandades y Cofradías”. El regidor concluyó con que “estamos a favor de que discurra la Hermandad del Rocío,  que va a traer turistas y redinamizar la economía de la ciudad, pero no podemos contravenir la normativa aprobada por unanimidad.

A lo largo de los últimos días se han puesto sobre la mesa cuestiones como la colaboración municipal en este tipo de eventos lúdico-religiosos como es una procesión Magna Mariana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN