Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Cádiz CF podría ser de play off la próxima jornada

Los amarillos sellarán su clasificación si ganan en su visita al Sevilla Atlético y no lo hacen ni el Oviedo ni el Huesca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • gol de aketxe -

Cuando Alfaro marcó el empate del Córdoba la decepción fue unánime en el estadio Ramón de Carranza. Una semana más, y van cuatro consecutivas, volarían puntos del coliseo gaditano.

Pero al analizar el resto de resultados de la jornada se comprueba cómo de los primeros clasificados solo ganó el Getafe, por lo que las cosas siguen más o menos igual, pero a una jornada menos para el final de la temporada.

El Cádiz CF aventaja ahora en cuatro puntos al séptimo, un Huesca que sale de las plazas de play off tras estrellarse en Murcia. En su lugar entra el Valladolid, que tiró por la borda un 0-2 en su visita al Mirandés, colista que marcó dos goles pese a jugar con uno menos desde la media hora por expulsión del meta.

Con este panorama, el Cádiz podría sellar su clasificación matemática esta misma semana, aunque los condicionantes para que esto suceda no son fáciles.

De entrada, los amarillos deben ganar al filial sevillista en el Sánchez Pizjuán, un campo en el que se ha estrellado la mayoría de los primeros, incluyendo goleadas al Real Oviedo (5-3) y al Real Valladolid (6-2).

Si los gaditanos suman tres puntos ya podrían mirar al Huesca y al Oviedo, séptimo y octavo respectivamente. Si ninguno gana, el Cádiz estaría clasificado.

El huesca jugará antes
El Huesca recibirá al Lugo dos horas antes de que el Cádiz empiece a jugar en Sevilla, mientras que el Oviedo recibirá el domingo al Córdoba.

Si el Cádiz suma cinco puntos de nueve conseguiría su plaza sin importar que los demás lo ganen todo. De ahí la rabia que dan sobre todo los cuatro último puntos perdidos en casa en dos partidos que se tuvieron en la mano.

Así, se complicarían las cosas si el Cádiz pierde y gana el Huesca, que se colocaría a un punto, mientras que el Valladolid ahora mismo está tres por debajo, pero los gaditanos terminarán la liga visitando el estadio Zorrilla.

Centrándose solo en hacer bien su trabajo y aislarse de este mar de cálculos, la plantilla del Cádiz tiene un único objetivo a corto plazo: lograr un triunfo que se resiste durante las últimas semanas y sellar cuanto antes su pasaporte a la fase de ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN