BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Social

Una Inversión millonaria para luchar contra la violencia de género

Una Inversión millonaria para luchar contra la violencia de género
Violencia machista · Viva

A. I.
19/05/2017 15:48

TEMAS: cadiz, ayudas, junta, violencia

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno, ha presentado hoy en Cádiz la convocatoria para 2017 de subvenciones para la red de apoyo local y asociativo para el fomento de la igualdad, la prevención de la violencia machista y la exclusión social, especialmente en las zonas rurales, con una inversión total en Andalucía este año de 9,4 millones de euros, un 16% más que los 8,1 millones invertidos en el ejercicio anterior.

Moreno ha explicado que el BOJA ya refleja la convocatoria para 2017 de subvenciones del IAM a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la igualdad de género y la participación social de las mujeres, dando prioridad a la participación política, en la ciencia y tecnología y en el deporte, "tres ámbitos especialmente masculinizados". La inversión asciende este año a 1,5 millones de euros, un 36% más que en 2016 y los colectivos interesados tienen 30 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (8 de mayo).

También se ha publicado la convocatoria de subvenciones para el presente ejercicio  a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, con una inversión de 1,3 millones de euros, un 8% más que en la anterior convocatoria, que permitió atender a más de 16.000 mujeres y menores en situación de especial vulnerabilidad (mujeres prostituidas y víctimas de trata, inmigrantes, madres jóvenes, ex reclusas,....). Las entidades interesadas tienen 30 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en BOJA (8 de mayo).

El pasado año, la Junta, a través del IAM destinó 165.116 euros por este concepto para 15 programas de entidades de la provincia, lo que supuso un incremento con respecto a la última convocatoria de estas subvenciones, que ascendió a 113.000 euros para 12 proyectos.

A ello se suma la inversión destinada hace escasas semanas, en abril, para subvencionar proyectos asociativos para la prevención de la violencia machista, con 500.000 euros, una convocatoria en la que se ha dado prioridad a los proyectos para la prevención de esta lacra en el ámbito rural y en la juventud. La inversión supera en un 66% a los 300.000 invertidos el año pasado y los colectivos interesados tienen 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en BOJA (21 de abril);

El pasado año se financiaron en la provincia tres proyectos de erradicación de la violencia machista por un importe cercano a los 22.000 euros y 14 para el fomento de la igualdad por más de 130.000 euros, lo que supone entre ambas líneas de subvenciones 45.000 euros que la convocatoria anterior.

Centros Municipales de Información a la Mujer

La responsable provincial del IAM ha señalado también la apuesta de la Junta por la consolidación de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), considerados “la primera puerta de entrada a nuestros recursos, especialmente por parte de las víctimas de violencia machista". Así, ha destacado que en abril también ha salido la orden de convocatoria de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades para el mantenimiento de los CMIM, con una inversión de 6,1 millones, un 10,9% más respecto al ejercicio anterior. Los interesados tienen un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en BOJA (7 de abril).

En la provincia de Cádiz, en 2016 se destinaron más de 700.000 euros -100.000 más que el año anterior- a 18 centros de Algeciras, Barbate, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Jerez, La Línea, Puer-to Real, El Puerto, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlúcar y Tre-bujena, así como  a las mancomunidades de municipios de la Sierra, La Janda y Campo de Gibraltar. Esta inversión se destina, principal-mente, a la contratación de personal y representa una financiación del 46% de diferentes proyectos.

Los centros de la mujer municipales y provinciales ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia de género.

Una red que además tendrá un mayor protagonismo en los próximos años, gracias a la reforma de la Ley andaluza de Igualdad, que prevé garantizar que todas las administraciones locales desarrollen periódicamente sus propios planes estratégicos de actuación en materia de igualdad de género, con el fin de llevar a cabo iniciativas concretas a nivel territorial.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Muy tarde, pero nunca es tarde Sr. Alcalde si la dicha es buena, en éste caso la inversión millonaria para luchar contra la violencia machista, la violencia de género. Vamos avanzando, adelante cuanto antes por el bien de las mujeres del maltrato machista, mujeres y niños, no nos olvidemos de esos niños que lo sufren y viven la misma violencia y el hambre infantil. Tolerancia (O) contra la violencia de género!.

Nº 1 |  GADESS . TOLERANCIA (0) A LA VIOLENCIA DE GÉNERO  (19/05/2017 17:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo ideal sería que lo considere el Gobierno al maltrato o VIOLENCIA DE GÉNERO, "TERRORISMO DE ESTADO". Que se endurezcan las "PENAS" y a ser posible "CADENA PERPETUA" A TODOS ESOS FUERTES Y VALIENTES QUE MATAN A UNA INDEFENSA MUJER..MUCHAS DEJANDO A NIÑOS DESAMPARADOS Y SEGÚN LA LEY EN MANOS DE ASESINOS O MALTRATADORES "VIOLENTOS Y MACHISTAS".

Nº 2 |  TERRORISMO DE ESTADO, LA VIOLENCIA DE GENERO YA!!! (21/05/2017 12:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

TERRORISMO DE ESTADO, ES ASÍ MATAR HASTA LA FECHA LA VIOLENCIA MACHISTA A 25 MUJERES EN ESPAÑA, QUE MENOS QUE SEA DECLARADO ANTE LA LEY "TERRORISMO DE ESTADO" Y, EL HAMBRE INFANTIL, LA DESIGUALDAD SOCIAL, LA POBREZA ENERGÉTICA, EL PARO, EL EMPLEO PRECARIO, LA SUBIDAS SEGUIDAS DE LUZ Y, EN LOS MESES MÁS GELIDOS DEL INVIERNO, NO ES "TERRORISMO DE ESTADO" POR PARTE DE UN GOBIERNO, INHUMANO, QUE ALGUNOS ALTOS MANDOS UTILIZARON LOS DESPACHOS PÚBLICOS PARA SUS PRESUNTOS NEGOCIOS Y ENRIQUECERSE, PUES POR DECLARACIONES A JUECES EL SR. CORREA LO MANIFIESTA Y DECLARÓ: YO ESTABA MÁS TIEMPO EN MI DESPACHO DE SEDE PP EN GÉNOVA, QUE EN MI CASA? BUENO ALGO HARÍA EN SU DESPACHO, EL SR. CORREA,, APARTE DE MIRAR LA HORA,,, LO QUE ENTIENDO QUE TODAS ESTAS PRESUNTAS CORRUPCIONES ORGANIZADAS,, SEGÚN LA UCO, ES LO QUE HA PROVOCADO EN ESPAÑA DURANTE 37 AÑOS LO QUE ELLOS,, LOS PRESUNTOS, LLAMAN "CRISIS". LA DESIGUALDAD SOCIAL, HAMBRE INFANTIL, DESEMPLEO, TRABAJO PRECARIO, HUCHA DE LAS PENSIONES VACÍAS, Y NO H

Nº 3 |  Hasta verlo no lo creo, suerte , mujeres violencia (21/05/2017 15:42)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR