BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Turismo

Vila tilda de "apocalíptica" la postura de Horeca sobre las terrazas

Cargando el reproductor....

Laura Jurado
19/05/2017 15:07

TEMAS: cadiz, vila, terrazas, hosteleros

La guerra abierta entre los hosteleros gaditanos y el Ayuntamiento de Cádiz por el borrador de la ordenanza que regula el uso de mesas y sillas en la vía pública escribe un nuevo episodio tras las críticas de los hosteleros por la contemplación en el documento de medidas como garantizar tres metros de paso en las calles para el paso de vehículos de emergencia o adecuar las terrazas de los bares al aforo interior del local.

 El concejal de urbabismo del Ayunatamiento de Cádiz, ha asegurado este viernes en Junta Local de Gobierno que en la pasada reunión que mantuvo el Consistorio con los representantes de colectivos como personas con discapacidad, asociaciones de vecinos y peatones y hosteleros, para la presentación del borrador sobre la nueva ley que afecta a la disposición de las terrazas en las calles, "el único que no se pronunció fue el representante de la patronal de hosteleros (Antonio de María) que no representa a la mayoría sino a los intereses de unos pocos".

Estas declaraciones del concejal Martín Vila tienen su base en que  De María "ha prejuzado el borrador" antes de conocerlo y que luego al declarar "que todas las terrazas de la ciudad iban a tener que desparecer ha creado un escenario apocalíptico".

Asi, Vila asegura que el borrador lo que pretende es ordenar y dar seguridad jurídica para que la ciudad "pueda compatibilizar la actividd hostelera, el paso de personas con mobilidad reducida y garantizar que todos los gaditanos puedan disfrutar de sus calles". En este sentido, el edil gaditano ha asegrado que en un plazo de 15 días se volverán a reunir con los representantes de los colectivos implicados en la ordenanza, incluidos los hosteleros,  y ha invitado a De María ha detallar en dicha reunión las preocupaciones de su sector, "pero dejando atrás cuestiones infundadas o catstrofismos". 

COMENTAR ESTA NOTICIA

O SEA: LAS TERRAZAS SON MALAS. PERO RESULTA QUE LOS NIÑOS DANDO BALONAZOS EN LAS PLAZAS ESTÁ MUY BIEN.EL OTRO DÍA EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO ESTABAN CON UN BALÓN DE REGLAMENTO DANDO BALONAZOS AL LADO DEL PARISIEN Y LE DIERON A UNA PAREJA MAYOR DE EXTRANJEROS DE UN BARCO.DE VERGÜENZA.NINUN POLICIA Y POR SUPUESTO LOS PADRES A SABER.YA NO SE PUEDE ANDAR POR LA PLAZA DE MINA A NO SER QUE QUIERAS RECIBIR UN IMPACTO APOSTA.PERO CLARO LO MALO SON LAS TERRAZAS QUE DAN EMPLEO.LAS PERSONAS CIEGAS O MINUSVÁLIDAS NO SUFREN MÁS CON LOS BALONAZOS DE LOS NIÑATOS?

Nº 1 |  BALONES FUERA (20/05/2017 09:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y la magna que se recoja en verano. Ya está bien de cortar calles a los que transitan o van o vienen del mercado y coger espacio público para sus santodromos sin poder los ciudadanos volver del mercado a su casa devuelta de la compra. En fila india y con golpes en las piernas de los carritos de los bebés, por un metro escaso que habían dejado por la plaza de Catedral

Nº 2 |  Ya está bien de abusos de unos y otros yo pago imp (20/05/2017 21:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

VENGA GADITANOS Y GADITANAS,,JAJAJAJAJA,,,A VOTAR A LOS PODEMITAS CORRIENDO,,,YA VAIS TARDES,,,..SI QUEREIS IR PA TRAS,, VOTAD A LOS PODEMITAS,,,SI QUEREIS IR PA LANTE VOTAD A TEOFILA,,,MIRAD LO QUE HA HECHO EL KICHI, Y LO QUE HIZO LA TEOFILA, PONGANLO EN UNA BALANZA Y SAKEN CONCLUSION, LA INTELIGENCIA NO ES UN EXTRA, VIENE DE SERIE, AUNQUE LA DE ALGUNOS LA HAYAN PERDIDO ESCUCHANDO PAMPLINAS

Nº 3 |  VENGA, AHORA A INSULTARME (22/05/2017 11:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

~jajajaja, terraceros, ajo y agua, o tragais lo que diga el kichi, o actuar como ellos, ustedes sabreis si quereis quedaros en la puta calle, si fuera la teo la que lo hubiera hecho, hubierais hido a quemar el ayuntamiento, que pasa, os falta cojones pa armalsela y decirle dos verdades al kichi o ke.

Nº 4 |  mucho ladrar poco morder (23/05/2017 12:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR