BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Proyectos

La rehabilitación de El Olivillo culminará "antes de finales de 2018"

Cargando el reproductor....
La rehabilitación de El Olivillo culminará "antes de finales de 2018"
Firma convenio Olivillo · M. P

Laura Jurado
19/05/2017 13:55

TEMAS: cadiz, junta, uca, olivillo

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, han firmado este viernes en la Delegación del Gobierno el convenio que suscribe la trasferencia por parte de la Junta de Andalucía de 4.5 millones de euros, dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), a la Universidad de Cádiz para trasformar el edificio del Olivillo en Centro de Transferencia Empresarial.


"Este es el primer proyecto que se materializa dentro de la Inversión Territorial avanzada. La  misión de los servidores públicos es dar gestión a los fondos europeos", ha destacado el rector de la UCA en su intervención, y ha añadido que el objetivo con este tipo de proyectos en utilizar los fondos de la ITI "para colocar a la provincia de Cádiz al mismo nivel económico que el resto de provincias de Andalucía".


En este sentido, Mazo ha detallado que a final del mes de mayo culmina el proceso de licitación para las empresas,  y que tras el proceso burocrático, las obras comenzarían "a finales del mes de julio" con el objetivo de que culminen y vea la luz el nuevo Centro de Transferencia Empresarial "antes de finales de 2018".
Por su parte, El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que como "gaditano me siento muy satisfecho". Y es que para Jiménez Barrios hay que aprovechar que "estamos saliendo de la crisis y volviendo a las cifras de empleo de 2008 para poner en marcha acciones de este tipo que fomenten el desarrollo de la innovación y la investigación en Cádiz" para su revitalización económica.

Así, el representante andaluz ha detallado que la trasformación del Olivillo en  Centro de Trasferencia Empresarial es sólo el principio de la puesta en marcha de una serie de proyectos  para los  la Junta firmó su compromiso con el Ayuntamiento . Entre ellos destaca la Ciudad de la Justicia, ya que Jiménez Barrios ha asegurado que el estudio técnico para su ubicación en Tabacalera "es positivo y en breve el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia lo darán a conocer".
Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Ramírez de Arellano, ha destacado el valor que tendrá el nuevo Centro de Transferencia Empresarial "para potenciar la cultura del emprendimiento con la unión de de la investigación y la economía innovadora". En este línea ha destacado la presencia en sus instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), una de las principales herramientas para el desarrollo del empleo y del emprendimiento  de la Junta de Andalucía.


En definitiva, este viernes 19 de mayo de 2017 se pone punto final con esta firma a décadas de abandono de un edificio que renace de sus cenizas para convertirse en uno de los principales focos de creación de empleo para la provincia.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Igual que el hospital regional, la ciudad de la justicia, el albergue juvenil, tiempo libre, nauticas, puerto america, viviendas sociales de matadero, TODO MENTIRA DE ENGAÑABOBOS

Nº 1 |  Kichi Dinamita (19/05/2017 17:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

si dicen antes del 18. quiere decir que es para el año 2.050

Nº 2 |  echale guindas al pavo (20/05/2017 11:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

...el teatro Pemán...

Nº 3 |  Kichi Dinamita (20/05/2017 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Venga ya rehabilitación del PP que diga REGENERACIÓN DEL PP YA!!!.

Nº 4 |  PSOE MOCION DE CENSURA A RAJOY !!!.  (20/05/2017 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

PP PARTIDO PPODRIDO

Nº 5 |  PPPELEZOACUAMADCANALISABEL II  (20/05/2017 23:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Ha hecho algo el mietda del Kichi en el teatro Peman?

Nº 6 |  Kichi Dinamita (21/05/2017 13:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Partido de chorizos socialistas andaluces que nunca van a la carcel ni devuelven el dinero robado a los parados andaluces.

Nº 7 |  Kichi Dinamita (21/05/2017 13:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sí, mearse en tu puta boca, impostor

Nº 8 |  Kichi Dinamita (21/05/2017 14:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

N°8 impostor.. .me tengo que cagar otra vez en tu puta madre y eso es cansado.

Nº 9 |  Kichi Dinamita (21/05/2017 14:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

N°8...sigues sin responderme a mi pregunta, subnormal

Nº 10 |  Kichi Dinamita (21/05/2017 14:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sí, repito, mearse en tu boca o en la de tu puta madre, maricona. Anda ve y le chupas la polla a tu caracochino, julandrón.

Nº 11 |  Kichi Dinamita (22/05/2017 07:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR