BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | MUNICIPAL

El Defensor del Pueblo reclama información al Ayuntamiento

El Defensor del Pueblo reclama información al Ayuntamiento
Escrito del Defensor. · Viva

Elena Carmona
18/05/2017 20:32

TEMAS: tubio, venganza, pleno, matilde, defensor, pueblo, informacion

Hace algunas semanas, una mujer de 52 años que respondía al nombre de Matilde y afirmaba haber sido votante de Podemos en las últimas elecciones se manifestaba en el Pleno municipal desesperada porque no tenía dinero con el que pagar el alquiler de su vivienda. Desde entonces asegura que “lo único que he recibido por parte de la edil de Vivienda, Eva Tubío, es rechazo”. En concreto, a través de su facebook pide la dimisión de esta concejala porque “no hace ni el huevo”, a la vez que habla de haberse vengado de ella por lo dicho en el Pleno.
De ahí que ayer mismo entregara un escrito pidiendo ser recibida por el alcalde de Cádiz, José María González,  después de recibir la respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, donde el 9 de mayo le indicaban que tras haber hecho las gestiones oportunas por su escrito de queja del 29 de marzo, se pusieron en contacto con la delegación de Asuntos Sociales para que “nos informara de los hechos que usted nos comentó y que dieron lugar a la queja. Sin embargo, hasta la fecha no hemos obtenido respuesta de tal organismo”. Por ello, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha reiterado el requerimiento de la información a dichas dependencias municipales. 

Intervención en el Pleno
Esta mujer afirmó entonces que llevaba dos años sufriendo los recortes del Ayuntamiento en relación con las ayudas al pago del alquiler, a pesar de que no dejó nunca de pagar su parte. En esta misma intervención acusó a la concejala de Vivienda, Eva Tubío, “que fue mi trabajadora social” de “mentir” y le exigía “humildad ante todo”. Esta mujer tiene muchos problemas de salud, que se le agravan por momentos.
Al  Defensor del Pueblo Andaluz le contaba que llevaba “20 años esperando una vivienda, que desde hace dos años me han recortado la ayuda a la vivienda, que han recortado también en las ayudas a los alimentos y que no veo mucho interés por ayudar a quienes menos tenemos”.
Esta mujer debe pagar no sólo el alquiler, sino también el agua y la contribución. Ya ha sufrido algún corte de agua en los últimos meses, pero al final ha podido subsanar la situación.
Según su testimonio, recibe ayudas para el pago de la luz y ahora está pendiente de que se seleccione a los alumnos para el curso de ayuda a domicilio en el que se ha apuntado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

el defensor mas vale que espere sentado,,,esta gente la transparencia la tienen para lo que les conviene, para lo demas es mas opaca que mi cerete.

Nº 1 |  VIVA KICHI Y SUS ALEGRES VALIENTES (19/05/2017 08:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos que el supuesto defensor del pueblo amigo del PP digo del pueblo andaluz? No sabe que las corruptelas de Panamá Suiza y Andorra han dejado a los más desfavorecidos sin las AYUDAS SOCIALES Y TAMBIÉN LA HUCHA DE LAS PENSIONES BRILLANTES DE LIMPIAS Y VACÍAS,,PUES ZP DEJÓ EN LA HUCHA DE LAS PENSIONES MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS, Y HOY NO HAY NADA CON LEZO, PÚNICA Y GURTEL

Nº 2 |  Venga ya,,, PSOE UNETE A MOCIÓN DE CENSURA DE PABL (19/05/2017 17:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si, hombre... dejate de rollos n°2... que el que manda en cadiz es el Kichi y no el PP. Y si todo estaba tan bien...podrias decirme por que ZP adelanto las elecciones???? Yo te lo digo... porque España estaba en la ruina y que se comiera el marron otro...

Nº 3 |  mariti (20/05/2017 15:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Podría decir el flamante Concejal de Personal de este ayuntamiento por qué aprobó pagar a los aux. administrativos fijos más que a los interinos?? Mismo trabajo diferente sueldo¡¡??? Quizás sería mejor decir: mejor sueldo para mis amigos/as?

Nº 4 |  Masdelos mismo (20/05/2017 17:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº2, informate bien, tu mentalidad comunista y dictatorial no te hace ver la realidad, te han comido el coco como han querido, dime por ejemplo y sin ir mas lejos, una sola cosa que haya hecho tu gran kichi en los dos años que lleva al frente por esta ciudad, una sola, solo una,,,esperando estoy, ilustrame,,, como dice el dicho, antes se coje a un mentiroso que a un cojo,,,¿que eres tu amigo mio?

Nº 5 |  sigo esperando,,,,,,,, (22/05/2017 11:53)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR