Cádiz

El Rocío no participará por la Ordenanza Municipal

La normativa del Ayuntamiento de Cádiz dice que no colaborará en "espectáculos" con animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Carreta del Simpecado. -

La Hermandad del Rocío de Cádiz no estará en la procesión magna mariana que se celebra el 24 de junio en la ciudad al no poder procesionar el Simpecado en su carreta tirada por dos mulos, como consecuencia de la ordenanza de protección y defensa de los animales.

Según han explicado a Europa Press desde la Hermandad rociera, la ordenanza señala que el Ayuntamiento no colaborará o participará en “espectáculos con animales”. De hecho, según han apuntado, el día de salida de su sede canónica hacia la Aldea almonteña no tienen problema “porque eso lo organiza la Hermandad y el Ayuntamiento no participa”.

El problema ha surgido, según han explicado, cuando el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha pedido ayuda al Ayuntamiento, ya que el Consistorio se ha mostrado dispuesto a colaborar con la procesión magna mariana, pero no podría salir el Simpecado tirado por mulos, debido a la citada ordenanza municipal.

Por todo ello, la Hermandad rociera ha decidido no salir en la procesión magna, donde estaba previsto que saliera como primera de las cofradías y hermandades participantes en dicha celebración con motivo del 150 Aniversario de la proclamación por la Santa Sede de Nuestra Señora del Rosario Coronada como Patrona de Cádiz.

Cabe destacar que la colaboración del Ayuntamiento no será económica en concepto de subvención, sino que se trata de una colaboración con la cesión de determinado espacio público de la ciudad para la procesión, cortes de calles por parte de la Policía Local o poda de árboles.

En el día de ayer, se celebró una reunión entre el Ayuntamiento, con la presencia del propio alcalde, José María González, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García, donde se puso sobre la mesa la colaboración del Consistorio para la procesión magna. En ella salió la peculiaridad de la hermandad rociera para procesionar con su carreta tirada por mulos y el impedimento que ello supone por la ordenanza municipal aprobada en Pleno.

Con todo ello, algo parece que ha quedado claro tras la reunión mantenida ayer en Alcaldía, que tanto para el Ayuntamiento como para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, una procesión, en este caso magna mariana, es un “espectáculo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN