BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | HOSTELERÍA

Si el borrador se aprueba, “a mí me echarían a la calle”

Cargando el reproductor....
Si el borrador se aprueba, “a mí me echarían a la calle”
Terraza en Cádiz capital

Younes Nachett
17/05/2017 19:18

El martes por la tarde el equipo de Gobierno, a través de su edil de Vía Pública, Martín Vila, presentaba a distintos colectivos, entre ellos Horeca, Hosteleros y Restauradores de Cádiz, el borrador de la nueva ordenanza reguladora de ocupación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública. El presidente de Horeca, Antonio de María, puso el grito en el cielo porque de aplicarse “sería un hachazo” al sector y se producirían incontables pérdidas de empleo.

Este miércoles visitamos a un par de establecimientos que se verían afectados por esta normativa sobre las terrazas, sobre todo en el punto “más grave”, el que obligaría a que el aforo de las terrazas sean el mismo que el del local. Un bar con un aforo de 8 personas, solo podría tener dos mesas en la terraza.

Al respecto, Antonio Pérez, gerente del Café Bar Prensa en Plaza de San Antonio, comenta a este medio que “Horeca nos mandó un comunicado sobre lo que consiste el borrador”, pero “creo que es un globo sonda para ver cómo actúa la gente”.

Pero si se llega a confirmar “pues habrá que tomar medidas, habrá que hacer algo, porque lo cierto es que las terrazas suponen para nosotros dos trabajadores más… además este bar sin terraza lo mismo no existiría”.

Y es que la normativa obligaría a tener el mismo aforo dentro del bar que fuera, “y nuestro bar es pequeño… nuestro negocio funciona por las mesas que tenemos fuera porque dentro se trabaja muy poco, trabajamos más que nada la terraza y los trabajadores que están es por la terraza… dentro nos valdría con una persona sola. Aquí comen cuatro familias”.

Por otro lado, Gloria Graña, camarera del Bar Mediterráneo, tiene claro que “el borrador me parece fatal porque si tenemos las mismas mesas dentro que afuera, nos está quitando puestos de trabajo… si al final se hace realidad lo más seguro es que a mí me echen a la calle porque no harían falta tantos trabajadores”.

“No sé que están pensando, van a poner a Cádiz ciudad florero...Ahora llega el verano y si recortan las mesas en las terrazas, qué hacemos los que trabajamos en el sector… están quitando puestos de trabajo”, señala para concluir que “nosotros, desde que llega el buen tiempo, funcionamos gracias a la terraza, la gente dentro no se sienta”.

Ayuntamiento

El concejal delegado de Vía Pública, Martín Vila, realiza una valoración “positiva” sobre la participación de los colectivos que asistieron ayer a la reunión convocada para presentar el borrador de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería  en la vía pública. A dicha reunión asistieron representantes de Agadi, Facua, Horeca, la Asociación de Peatones La Zancada, ONCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, y el edil agradece a los distintos agentes sociales que realizan aportaciones y valoraciones in situ. No obstante, lamenta que el presidente de Horeca no se pronunciara, considerando que es “el espacio oportuno” para hacerlo. “Sorprende que antes de conocer el documento de trabajo, el presidente de la Patronal de la Hostelería de Cádiz lo criticara en los medios de comunicación, y posteriormente no interviniera en ningún momento en la reunión,  pero sí volvió a criticarlo a su salida”, expone el edil.

Vila recalca la importancia de que los agentes sociales implicados “enriquezcan” el borrador con “aportaciones y alegaciones”, de ahí que se haya puesto en marcha “este proceso participativo y se haya marcado un nuevo plazo”. Así, dentro de dos semanas volverán a reunirse. “A los colectivos se les entregó ayer una copia del borrador y en unos 15 días nos volveremos a sentar para escuchar sus valoraciones sobre el  documento y recoger nuevas aportaciones y alegaciones si las hubiese”, apunta el delegado de Vía Pública.

“Estamos convencidos de que la hostelería, el turismo, la accesibilidad y hacer de Cádiz una ciudad amable son compatibles. Y el objetivo principal de esta ordenanza reguladora de la ocupación de las mesas y sillas de hostelería es dar seguridad jurídica, además de que los hosteleros conozcan de antemano las posibilidades que tienen para montar una terraza en función del local, ya que los intereses generales deben estar por encima de los privados, pero haciéndolos compatibles en la medida de lo posible”, defiende el concejal.

COMENTAR ESTA NOTICIA

otra cagada mas de la gran gestion del Kichi, como siempre creando empleo jijiji, es lo que tiene el votar a gente que no tienen ni puta idea de gestionar una ciudad

Nº 1 |  otra cagada del mesias (18/05/2017 07:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Son ustedes de lo que no hay... Verán, llevo treinta y cinco años en silla de ruedas, y les aseguro que no hay nada más incómodo que querer dar un paseo por Cádiz por las tardes en verano: la mayoría de terrrazas ocupan acerado de forma que dificultan el paso de personas como yo con movilidad reducida. El bando del ayuntamiento está pensado para eso y para más cosas como el descanso de los vecinos y evitar molestias. No sean demagogos y digan la verdad, no se trata de quitar puestos de trabajo, sino de adecuar todo para todos.

Nº 2 |  Miguel Acedo (18/05/2017 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si querian al Kichi, por la gracia del PSOE, ahora a mamarla en la cola del paro. Es lo que tiene votar a la basura podemita. Al carajo gaditanos, y con las dos manos.

Nº 3 |  Kichi Dinamita (18/05/2017 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo seguiré al calor de los brazos de mi caracochino...

Nº 4 |  Kichi Dinamita (18/05/2017 10:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

estos de podemos estan tan aburridos y no saben que hacer para que vean la gente que trabajan...que ya empiezan hacer locuras...no se como los gaditanos ya no se han jartado de estos pasotas inutiles que se lo llevan calentito a casa sin hacer nada..bueno causar polemica que es lo que le gusta al verdadero alcalde de cadiz el impresentable barcia...el master of puppets del ayuntamiento...hay que ir mas de 300 personas al pleno y liarsela a estos delicuentes con chaquetas y algunos sin chaqueta...ke hagan cosas utiles por cadiz...kichi picha si yo fuera el alcalde de cadiz....cadiz te importa una mierda..pero vamos ya te keda pokito para que te vayas...y vete lejos picha de holanda parriba que es de donde eres.

Nº 5 |  juan (18/05/2017 11:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

se escaquean de HACIENDA con falsas facturas al igual que hacían los del caso NOOS, no pagan nada el astuto empresario y si fuera poco no dejan ni espacio para el tránsito de los ciudadanos, no hay por donde pasar con tantas mesas y sillas, avenida en extramuros o en casco histórico? se creen con más derecho que nadie, que pagamos justos por pecadores.

Nº 6 |  Así me gusta Alcalde de la Viña  (18/05/2017 18:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 2. Estoy de total acuerdo en su justa reivindicación. El espacio que dejan estos empresarios de la hostelería, es inapreciable, es imposible transitar incluso para los que no vamos en sillas de ruedas. Cádiz no tiene suelo o espacio, pero por favor, yo también pago mis impuestos, y no se por dónde transitar sin poder mover una silla o una mesa cada uno su espacio, yo también pago mis impuestos

Nº 7 |  Peatón y la mesas de hosteleria por separados (18/05/2017 19:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

N7 ten dos cojones y diseño a los que posiblemente despidan, ahí me gustaría verte a ti , podemita tenías que ser, sois peor que un grano en el culo. Y a los que van a ir a la calle y que en su día votaron a kichi, ajo y agua en dosis industriales, y al mamarracho n4, aquí tienes lo tuyo, cuando quieras puedes pasar a trincarla

Nº 8 |  Podemos=jodernos (18/05/2017 21:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

El fachita del numero 8 esta avinagraito perdio el pobre, donde a puesto el 7 que sea de podemos , facha picha no inventes que estas que te sales . Pd nominado para llevar la carrera del simpecado. Leer comentario noticia del rocio

Nº 9 |  Al fachita del 8 (19/05/2017 02:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº9, todo aquello que de una forma u otra defienda o justifique una accion de tu dueño y señor kichi, debe de ser podemita hasta la medula, respecto a lo de llevar la carreta del sin pecado,los de la hermandad nesesitan que les eches una mano, bueno las manos no, lo que tu tienes, pues en esta ciudad no hay quien te gane a atributos,,de la frente para arriba claro, de la frente para abajo, me paje a mi, que vas muy escasillo.

Nº 10 |  pal komunista podemero n9 (19/05/2017 08:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 8,,,ya no se hace llamar gaditana Omaita?. Que pena ajo y agua,,con lo bien que lo pasábamos?. Defiendes lo indefendible no se olvide gaditana omaita? Y por favor sea más sensata y más coherentes con estas personas en sillas de ruedas, ante todo más humano@.

Nº 11 |  Al 8 (19/05/2017 15:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 6 El Caso NOOS presentaban según OK Diario periodismo de investigación, presuntas facturas falsa, y aún encima para más inri le devolvía dinero. Por eso están supuestamente en Ginebra y aún con guardaespaldas pagados por todo el pueblo currante y también por la hosteleria, aquí en este país de PPatriotas y banderitas todos los verdaderos currantes trabajamos para mantenerlos,,, a LEZO y,, no LEZO

Nº 12 |  Yo Pago también exijo,,, mi espacio  (19/05/2017 16:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Tú que quieres guerra? pues nada allá va, YO GADITANA ASTARTÉ ME VOY A CAGAR EN TODOS TUS MUERTOS COMO ME SIGAS INSULTANDO Y ACUSÁNDOME DE COMENTARIOS QUE NO HE ESCRITO, omaita lo será tu puñetera madre, si el ataque de cuernos que tiene te tiene amargado o la raya es de mala calidad y te hace ver cosas que no son te aconsejo que no me busques por que todo tiene un límite y tú lo estás pasando, espero no me conteste ni me busques mas por que yo al contrario que tú no cambio de nick y solo lo hago con las noticia salvo cuando sale el amargado de turno a insultar a los que no le besan el culo a podemos

Nº 13 |  gaditana astarte al proetarraNº11 (19/05/2017 19:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quiero denunciar a la redacción a esta persona del comentario Nº11 que está a diario insultándome y acusándome de comentarios que no he escrito, vosotros decís bien clarito que os avisemos si hay comentarios insultantes o contrarios a la libertad de expresión pues deje bien claro mi rechazo a podemos y desde entonces me acusa de cosas que no escribo o me insulta cuando verdaderamente comento pues ahí la tenéis la denuncia y espero esta vez lo toméis en cuenta

Nº 14 |  gaditana astarte a la redacción (19/05/2017 19:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ves? Tú eres tonta

Nº 15 |  Kichi Dinamita a Gaditana Astarté (20/05/2017 08:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR