Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Presentación del borrador de ordenanza para las terrazas

El Ayuntamiento de Cádiz convoca a asociaciones y colectivos para enseñarles el documento.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Vía Pública, ha elaborado un borrador de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública que va a ser presentado hoy martes a diversos colectivos y agentes sociales de la ciudad, con objeto de recibir aportaciones e impresiones, y posteriormente elevarlo a Pleno.

A dicha reunión se ha convocado a Agadi, Facua, Horeca, la Asociación de Peatones La Zancada, ONCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril.

El concejal delegado de Vía Pública, Martín Vila, defiende que “garantizar los espacios públicos es clave para generar en la ciudad entornos amables para poder disfrutarla, y ello haciéndolo compatible con los negocios de hostelería”.

En este sentido, explica que “se va a regular mediante ordenanza en este Ayuntamiento la colocación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública (espacios de uso público), bajo el criterio de garantizar el uso colectivo y comunitario de los espacios públicos, así como el paso de peatones por las calles y plazas de la ciudad, y la accesibilidad universal en todos los acerados de la ciudad, haciéndolo compatible con el negocio de la hostelería”. Además, apunta que los plazos que se manejan en la Delegación de Vía Pública es que esta ordenanza esté en vigor a partir de 2018.

Igualmente, apunta que la normativa dará “seguridad jurídica”, ya que “no hay norma a la que pueda recurrir un vecino o un hostelero para conocer criterios que regulen la colocación de mesas y sillas, lo cual genera incertidumbre a ambos, especialmente al hostelero a la hora de plantearse llevar a cabo la actividad”.

Así, con esta ordenanza, según el Gobierno local, se conocerá de antemano cuáles son las posibilidades de ocupación en función del local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN