Cádiz

Los coristas rechazan la fecha fija para el Carnaval

Votan en contra del cambio en la celebración de la fiesta, pero se muestran dispuestos a participar en el cambio de modelo de Concurso.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Capitanes del sur -

El debate sobre la ficha fija para el Carnaval en torno al 28 de febrero está en la calle. Tras el posicionamiento a favor de colectivos carnalescos como la Asociación de Comparasistas 1960 o de representantes de la ciudadanía como el presidente de la patronal Horeca, Antonio de María, ahora emergen las voces discordantes.

La Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA)ha mantenido este miércoles una reunión en la que sus representas han decido "después de un intenso debate" tal y como apunta el comunicado, no apoyar que se fije una fecha en el calendario para la celebración de la fiesta. El principala motivo para decantarse por esta posición, según apuntan es "por conservar las tradiciones de nuestra ciudad".  No obstante, los coristas dejan claro en la misma nota de prensa que sí estarían didpuestos a participar de forma activa en el cambio de modelo de Concurso.  

Así, por otra parte, ASCOGA informa que ya se ha aprobado los concursos de verano de la Casa del Corista, que se desarrollarán del 24 al 30 de julio. Entre ellos están la XIV edición del Concurso de Minicoros 'Tangos en Democracia', y la primera edición del un certamen dedicado a la cantera bajo el título 'Esta es tu casa junior'.                                                                                                                                         
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN