Cádiz

Ustea, preocupado por los trabajadores de la Delegación de Cultura

El sindicato denuncia la "incertidumbre" que sufren algunos trabajadores vinculados a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz que gestiona Eva Tubío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Tubío, responsable de Cultura -

Ustea Cádiz ha querido mostrar su "preocupación ante la incertidumbre que vienen sufriendo determinados trabajadores y trabajadoras vinculados a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz".

"Los trabajadores y trabajadoras" de los que habla el sindicato "son los contratados a través de Global Servicios, empresa conveniada que gestiona el personal de atención al público en los espectáculos del Teatro Falla y en las exposiciones y recepciones de centros culturales municipales (a
saber: el Museo del Títere, el Espacio de Creación Contemporánea y el Centro Cultural Reina Sofía)".

Según este sindicato, "los pliegos de contratación de estos trabajadores y trabajadoras han caducado hace unos meses, y su vigencia solo se mantiene actualmente mediante prórroga administrativa". "Habrá pues que renovarlos", señala, "pero existe mucha desinformación, y por lo tanto también inquietud, en relación a las nuevas condiciones laborales que estén por venir; o en última instancia, ante la posibilidad incluso de perder los puestos de trabajo".

El sindicato exige "un proceso transparente que garantice la continuidad de estos trabajadores y trabajadoras. Y asimismo, que se evite que la nueva situación deteriore sus condiciones laborales".

Por ello, y como representante de su afiliación en Global Servicios, USTEA Cádiz ha
solicitado al Ayuntamiento una reunión urgente para resolver este asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN