Cádiz

"Vigilancia y compromiso firme" ante las críticas de Derechos Humanos

Así han reaccionado desde Ayuntamiento y Junta ante las quejas por la "tibieza y los recortes" en vivienda denunciadas por APDH

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cerro del Moro -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado que la Junta de Andalucía desarrolla en la ciudad de Cádiz desde 2014 actuaciones de adecuación del parque público residencial que están permitiendo mejorar la calidad de vida de 1.467 familias, a lo que ha añadido que “la Junta, por tanto, no ha paralizado en ningún momento su actividad en materia de vivienda en la capital de Cádiz”. Estas actuaciones, que hacen referencia a obras ya ejecutadas, en ejecución o próximas a acometerse, se centran en las zonas comunes y las instalaciones de los edificios y suponen una inversión de 7,4 millones.

López señaló que “el compromiso de la Junta con Cádiz se es claro y firme y se ha visto reforzado con la reactivación de la venta de suelos del patrimonio de AVRA, cuyos ingresos deben generar un beneficio a la sociedad, que en Cádiz se traducirá en la promoción de vivienda protegida”.

“Esta Consejería no compromete ninguna actuación sin garantías de poderse acometer”, ha insistido Felipe López frente a las críticas de la Asociación Pro Derechos Humanos y ante el escepticismo mostrado por algunos vecinos de la octava fase del Cerro del Moro.
Felipe López ha destacado, además, que Cádiz es la primera ciudad de Andalucía en la que la Consejería se plantea actuaciones de promoción de nuevas viviendas, tras un largo período en el que las dificultades de financiación pa-ralizaron esa actividad.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha asegurado que desde la Delegación Municipal de Vivienda “estaremos vigilantes para que los compromisos y las inversiones anunciadas por el Consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía Felipe López se cumplan”.

Eva Tubío ha afirmado que “comprendemos las críticas realizadas por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) así como su incredulidad ante las promesas del consejero pues son muchos años lo que esta ciudad lleva esperando a que se invierta en materia de vivienda”. No obstante, hay que destacar que se ha abierto un diálogo importante con la Administración Andaluza, un diálogo que también mantiene la plataforma en la Mesa Tripartita de la Vivienda”.  La edil comparte la incredulidad que tienen colectivos como la ADPH   puesto que “la promoción de pisos del Cerro del Moro o de la Barriada de la Paz llevan años esperando”. “Esto nos hace ser precavidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN