Cádiz

La asociación Despertares duerme con los sintecho de Entrecatedrales

Dentro de la campaña que han puesto en marcha en Cádiz de 'Una causa, doce meses', donde "todo el mundo está invitado"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios de Despertares. -

La asociación Despertares, tal y como anunció hace unas semanas, pone en marcha este jueves la iniciativa ‘Una causa, doce meses’  para concienciar a la ciudadanía sobre lo que supone ser una persona sin hogar.

Para ello, este jueves, a partir de las 22 horas, se unirán a las personas que pasan la noche en el espacio Entrecatedrales. A dicha iniciativa acudirán los responsables de Despertares, así como los voluntarios que quieran participar. No obstante, “todo el mundo que quiera está invitado a participar en esta idea que lo que pretende es que nos pongamos en la piel de los sintecho”.

La iniciativa de la asociación Despertares surgió después de las últimas muertes de personas sin hogar vividas en la capital gaditana. Desde los distintos colectivos están buscando herramientas conjuntas para trabajar en favor de estas personas.

La campaña de Despertares consiste en dormir una vez al mes en distintos puntos de la ciudad, allá donde pernoctan los sintecho, tanto en el Casco Histórico como en Extramuros. Todo sea por “concienciar a la ciudad, por darle una vuelta a la tuerca y forzar que todos nos pongamos a pensar que son personas como cualquiera de nosotros, con unas circunstancias de vida que en muchos casos son horribles”.

La vida en la calle es muy dura y esta iniciativa es un “hecho simbólico que iremos repitiendo durante todo un año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN