Cádiz

Cinco cruceros hacen escala en Cádiz con 12.000 personas a bordo

El Thomson Majesty, el Viking Star, el Thomson Dream, el Oriana, y el MSC Preziosa, atracaron este miércoles en el muelle con más de 12.000 personas a bordo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen de los cruceros

Hasta cinco grandes cruceros hicieron escala este miércoles en el Puerto de Cádiz, a bordo de los cuales llegaron más de 12.000 personas, entre pasajeros y tripulantes. Muchos de ellos se dejaron ver por el centro de Cádiz.

Al respecto, en una nota de prensa, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC)  se detallaba que entre las 07.00 y las 08.00 horas de la mañana de ayer miércoles ya habían efectuado su atraque los cuatro primeros.

El Oriana, atracado en el muelle Alfonso XIII, fue el más madrugador y procedente de Southampton, arribó con 1.731 pasajeros y 798 tripulantes, que permaneció en la ciudad hasta aproximadamente las cinco de tarde, cuando partieron con rumbo a Marsella.

Tras él, entró en el muelle Marqués de Comillas el MSC Preziosa, con escala anterior en el puerto de Arrecife, con 3.358 turistas a bordo y una tripulación formada por 1.257 personas. Por la tarde partió rumbo a Lisboa.

Comparte destino el tercero en llegar ha sido el Viking Star, que atracó en el muelle Reina Sofía, procedente de Málaga, con 879 pasajeros y 470 tripulantes.
Finalmente, llegaron los dos buques de la compañía Thomson Cruises, el Thomson Dream y T

homson Majesty, provenientes de Funchal y que tenían como destino Málaga. A bordo llegaron 1.043 y 1.398 pasajeros, respectivamente.

Impacto económico

El impacto socioeconómico que este tráfico deja en el entorno ronda los 34,23 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región.

Si se cumplen las previsiones, en 2017 se podrá superar por primera vez en la historia las 300 escalas, y es que actualmente hay anunciadas 314.

Para  este jueves se espera  la llegada al Puerto de la Bahía de Cádiz del 'Britannia', de 330 metros de eslora, y el viernes hará lo propio el 'Belle de Cadiz', de 103 metros de eslora y procedente de Sevilla que se quedará hasta el 30 de abril en el puerto gaditano.

El sábado permanecerá en aguas del puerto gaditano el 'Aegean Odyssey', de 141 metros de eslora y procedente de Valleta; mientras que el 'Arcadia', de 285 metros de eslora, llegará a Cádiz el domingo 30 de abril procedente de Southampton.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN