Los precios industriales moderan su crecimiento en marzo al 6%

Con el repunte interanual de marzo, los precios industriales encadenan seis meses consecutivos de ascensos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Energía eólica -

Los precios industriales bajaron un 0,8% en marzo en relación al mes anterior y se incrementaron un 6% interanual, tasa casi 1,5 puntos inferior inferior a la de febrero, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual de marzo, los precios industriales encadenan seis meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en el primer trimestre de 2017.

La energía recortó ocho puntos su tasa interanual en marzo, hasta el 15,6%, por la bajada de los precios del refino de petróleo y, en menor medida, de la producción de energía eléctrica.

Por el contrario, los bienes intermedios incrementaron cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 4,4%, debido al encarecimiento de la fabricación de productos químicos básicos y de productos básicos de hierro.

Asimismo, los bienes de consumo no duradero aumentaron dos décimas su variación, hasta el 2,2%, a causa de la subida de los precios del procesado y conservación de carne y de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

También los bienes de equipo elevaron su tasa interanual en marzo, en este caso tres décimas, hasta el 1,2%, por el encarecimiento de la fabricación de locomotoras y material ferroviario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN