Deportes

Doble medalla a nivel nacional para la UCA

Málaga acogió el Campeonato de España Universitario de Pádel, en el que la Universidad de Cádiz estuvo representada por dos parejas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • equipo de pádel uca -

El Centro Deportivo La Quinta en Antequera (Málaga) acogió el Campeonato de España Universitario de Pádel, en el que la Universidad de Cádiz estuvo representada por dos parejas.

En categoría femenina compitieron Alicia Romero y Paula Delgado, mientras que en categoría masculina, los alumnos UCA fueron Miguel Benítez y Estanislao Díez.

La pareja gaditana femenina quedó encuadrada en un grupo con duros rivales en el que se encontraban la Universidad de Málaga (cabeza de serie número 1 y campeonas de la edición anterior), la Universidad de Alicante y la Universidad Europea del Atlántico. La UCA ganó los tres encuentros, logrando el pase para Cuartos, donde derrotó a la Universidad Católica de Valencia, asegurándose la medalla de bronce. Y ya en semifinales cayó derrotada ante la Universidad de Valencia.

En categoría masculina, la UCA ganó todos sus encuentros de fase de grupos ante la Universidad Abat Oliva CEU, la Universidad San Jorge y la Universidad de Navarra.

En Octavos venció a la Universidad Europea del Atlántico, accediendo a la lucha por las medallas donde esperaba la Universidad de Sevilla.

Tras un partido de más de dos horas y media, la UCA pasó a semifinales, donde se acusó el sobresfuerzo y tras vencer el primer set ante la Universidad Católica de Valencia (posteriormente campeona), acabó cediendo.

En la clasificación por equipos, la Universidad de Cádiz consiguió un meritorio cuarto puesto entre las 32 universidades participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN