Cádiz

Por una sanidad "sin cosméticos"

La plataforma fue apoyada por los participantes en la Bicifestación que demandan el Plan Andaluz de la Bicicleta. Tuvo un menor número de participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Marea Blanca volvió a recorrer la avenida gaditana. Por segunda vez en lo que va de año y en esta ocasión, acompañados por integrantes de la Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz, que demandaban desde primera hora la puesta en marcha del Plan Andaluz de la Bicicleta.

La Marea, conformada por colectivos a favor de la sanidad pública estuvo apoyada por IU y Podemos, y lanzó  mensajes de agradecimiento a la actitud “cariñosa” de la Junta, pero también con críticas por “decisiones cosméticas” que no frenan el deterioro de las políticas de salud.
Según los organizadores, la protesta, que concluyó tras dos horas de manifestación, fue seguida por unas 2.500 personas, menos que en la primera marcha de febrero, cuando contabilizaron el doble.

La manifestación partió del hospital Puerta del Mar, y recorrió la principal avenida de la ciudad para concluir en la plaza de San Juan de Dios, donde se leyó un manifiesto.

La Marea Blanca de Cádiz nació para denunciar el deterioro de la sanidad pública andaluza y “después de estos meses de intenso trabajo el deterioro persiste, por lo que no podemos bajar la guardia. El proceso va a ser largo y necesitamos permanecer activos”, decía el texto leído por la plataforma
El colectivo admite un cambio de actitud en la Junta de Andalucía en las últimas semanas. Ya que ha habido reuniones y compromisos públicos de los dirigentes del Gobierno andaluz, así como de los propios directivos del hospital.

“Es cierto que la dinámica de los últimos años ha cambiado. Nos están recibiendo en la delegación de Salud y es cierto que la actitud es cariñosa”. Sin embargo, “las decisiones que están tomando para mejorar nuestras propuestas son cosméticas porque toman decisiones para que parezca que algo cambia, pero la realidad es que nada cambia y el deterioro de la sanidad pública continúa”, asegura el colectivo que demanda una mejora en el sector sanitario.

La Marea Blanca va a continuar con sus acciones reivindicativas porque no se ha creado “para recibir buenas palabras sino para forzar decisiones políticas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN