Cádiz

El PP pide la revisión de los recursos culturales y naturales de Cádiz

Llevarán al Pleno de Diputación una propuesta para que se incluyan en una guía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Diputación Cádiz -

El PP pedirá en el Pleno de la Diputación que se celebra este miércoles que se realice una revisión de todos los recursos culturales y naturales que posee la provincia de Cádiz y se incluyan en una nueva guía que ofrezca una visión completa de la oferta turística.

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP recuerda que el pasado 30 de marzo la Diputación editaba una nueva Guía Cultural de la Provincia que, según las palabras de los diputados de Turismo y de Cultura, se trata de "una guía breve y práctica, para un público que dispone de un tiempo limitado para su estancia y que lo que pretende es llamar la atención sobre el patrimonio más singular de la provincia de Cádiz".

A juicio del PP, la guía, con cinco apartados, "da una visión muy general de nuestro patrimonio cultural, pero muy reducida de dichos recursos".

En este sentido, añade que "se olvida del patrimonio natural, no aparecen nuestros parques naturales, ni nuestras playas y omite nuestro patrimonio gastronómico".

Además, señala que "en el caso del cultural, no aparecen parte de nuestros equipamientos museísticos, como es el caso del Museo Municipal de Algeciras, que fue financiado con fondos europeos gestionados por la Diputación Provincial, así como algunos de nuestros yacimientos arqueológicos o los centros de interpretación"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN