Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Empate que sabe a poco para un Cádiz CF muy ambicioso

Un penalti permitió adelantarse al Levante, pero Salvi hizo el empate para un Cádiz superior al líder (1-1)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el cadista salvi -
  • Un penalti permitió adelantarse al Levante, pero Salvi hizo el empate

Cádiz y Levante firmaron un empate (1-1) que no permite a los visitantes subir esta jornada y mantiene a los gaditanos en posiciones de fase de ascenso. Eso sí, los amarillos merecieron mucho más al ser el equipo que buscó de princpio a fin el triunfo, recibiendo solo un disparo, el gol de penalti, pero dispuso de sobradas oportunidades para darle la vuelta al resultado.

Más igualada fue la primera parte, con un Levante que intentaba hacerse con la manija del partido, pero sin éxito, ante un Cádiz ambicioso.

El fuerte viento de Levante perjudicaba el juego de ambos y causaba algunos errores inesperados, por lo que la atención defensiva era máxima en cada acción.

Un par de acercamientos locales llevaron el peligro a la portería rival, mientras Alberto Cifuentes no veía el balón cerca de sus dominios.

Pero cuando menos se esperaba llegó el tanto visitante. A cinco minutos para el descanso, Sankaré se lanzó al suelo y cortó una jugada de ataque, pero el balón pegó en su brazo según el árbitro, que señaló el punto de penalti.

Roger no falló y adelantó a los levantinistas para decepción momentánea de la parroquia local, que despidió con enorme bronca al trío arbitral al entender que no había sido pena máxima.

Reanudación frenética
Con Pedro López salvando un gol en la línea se volvió al juego. Garrido remató de cabeza con poderío, pero el defensa visitante cubrió la espalda de su portero.

Las bandas de Álvaro y Salvi eran dos puñales. Una y otra vez entraban hasta la cocina, pero o los centros no encontraban rematador o la puntería no era fina.

Un disparo de Aketxe al larguero terminó con el balón en los pies de Salvi, que acertó a marcar el empate. Pero el Cádiz, lejos de conformarse, fue de menos a más, superando con claridad a un Levante que firmaba el empate y se veía desbordado.

Sankaré, que había subido a rematar un saque de esquina, fue derribado en el área y pidió penalti. Pero al Cádiz, que solo le han pitado uno a favor en toda la temporada, esta suerte le es esquiva.

Disparos de Garrido y Álvaro llegaron de inmediato y también un chut al palo de Ortuño, que estaba solo en el segundo palo, pero a quien el balón le botó poco antes.  Por contra, solo dos intentos de Morales y Víctor Casadesús formaron el balance ofensivo del líder, venido a menos ante la ofensiva de los amarillos.

Se la jugó Álvaro Cervera, valiente en los cambios. A falta de diez minutos retiró al lateral Brian Oliván para dar entrada al extremo Aitor García y castigar aún más la banda derecha de los visitantes.

Y la última variante, aunque ya sin apenas tiempo para demostrar nada, fue retirar del campo al mediocentro José Mari para introducir al delantero Gorka Santamaría. Sin duda, toda una declaración de intenciones de lo que quiere este equipo, que no es otra cosa que mantenerse en la fase de ascenso.

Al final, un gol para cada uno y los puntos se repartieron, pero con la sensación de que los amarillos habían merecido bastante más.

Y la afición, satisfecha y orgullosa, despidió con una gran ovación al equipo antes de retirarse a los vestuarios.

-Ficha Técnica -
1 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván (Aitor, m.82); José Mari (Santamaría, m.88), Garrido, Aketxe, Salvi (Nico, m.82), Álvaro; y Ortuño.

1 - Levante: Raúl; Pedro López, Postigo (Saveljich, m.35), Chema, Toño; Jason (Abraham, m.63), Campaña, Róber Pier, Morales; Casadesús (Muñoz, m.82) y Roger.

Goles: 0-1, M. 39: Roger, de penalti. 1-1, M. 56: Salvi.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Chema y Campaña.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.000 espectadores. Presencia de aficionados levantinistas de la Peña Pundonor Rubiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN