Andalucía

DGT lamenta el leve repunte de fallecidos en Semana Santa en Andalucía

"Ese grandísimo repunte en desplazamientos hace que el cálculo de probabilidades de accidentes sea mayor", ha concluido Gregorio Serrano

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DGT -

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado este viernes que en Andalucía se ha registrado durante esta Semana Santa "un ligero repunte" de personas fallecidas en accidentes de tráfico, pero ha señalado que la comunidad autónoma se encuentra en la senda de contención que se da a nivel nacional puesto que también ha contabilizado un aumento de los desplazamientos en sus carreteras durante este periodo vacacional.

Así lo ha puesto de manifiesto Serrano a preguntas de los periodistas en Islantilla, en la provincia de Huelva, donde ha acudido a la inauguración del XV congreso de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla).

De este modo, Serrano ha recordado que en todo el territorio nacional han fallecido un total de 29 personas en las carreteras en Semana Santa, así como ha lamentado "el ligero repunte" que se ha dado en Andalucía. No obstante, ha querido precisar que una gran parte de los desplazamientos que se ha contabilizado en este periodo en el país se han producido en territorio andaluz.

Por todo ello, "ese grandísimo repunte en desplazamientos hace que el cálculo de probabilidades de accidentes sea mayor", ha concluido Gregorio Serrano.

Hay que recordar que en esta Semana Santa Andalucía ha contabilizado cuatro víctimas mortales por accidentes de tráfico, lo que supone una persona más respecto al mismo periodo del año 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN