Andalucía Información
El PSOE propone una hoja de ruta para la mejora de los barrios · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | PLENO

El PSOE propone una hoja de ruta para la mejora de los barrios

Cargando el reproductor....
El PSOE propone una hoja de ruta para la mejora de los barrios
Rueda de prensa del PSOE. · Viva

EC
20/04/2017 18:26

TEMAS: psoe, catalogo, necesidades, barrios, pleno

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, junto a los concejales Victoria Rodríguez y José Pacheco, han propuesto la mejora y adecuación de los barrios de Cádiz mediante la elaboración de un catálogo con las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público.

“Proponemos que este catálogocuente con la participación de los vecinos en su elaboración, y que el equipo de gobierno se comprometa a  destinar partidas económicas concretas y a establecer un calendario de ejecución de las distintas actuaciones, teniendo en cuenta cuáles son prioritarias y los plazos para su desarrollo”, explica Fran González.

“Este es un tema que cobra especial importancia, ya que nuestra ciudad ha experimentado numerosas transformaciones en los últimos años. Esto ha dado lugar a una fisonomía que, en determinados casos, se muestra muy desigual y desequilibrada entre unos barrios y otros. A esto se añaden los informes sobre salud y desigualdades que revelan cómo la esperanza de vida de los gaditanos puede variar hasta en 8 años en función de la zona en la que vivan”, asegura el portavoz socialista.

De este modo, los concejales socialistas han mostrado el estado y las condicionesde distintos barrios de la ciudad, como el Casco Histórico, Cortadura, Astilleros, Loreto o la Barriada de la Paz, y se han hecho eco de las principales demandas que les han expresado los vecinos, tales como la necesidad de las pantallas acústicas en los bloques de viviendas más cercanos al nuevo puente, el cuidado y la mejora de las zonas ajardinadas, el arreglo de la pavimentación, la adecuación de las pistas deportivas y los parques, o la instalación de marquesinas.

“Para que esta propuesta pueda llevarse a cabo, es fundamental que el equipo de gobierno incluya en el presupuesto para 2017 partidas destinadas a la mejora de los barrios. El decreto de prórroga de presupuestos que firmó el alcalde hace unas semanas, ha tenido como consecuencia que los fondos destinados a este cometido hayan quedado a cero. Teniendo en cuenta las necesidades de las distintas zonas de la ciudad, hay que actuar ya en el arreglo y la adecuación de los problemas que sufre la ciudad. No es cuestión de hacerlo de cualquier manera, es necesario establecer unos criterios, unas prioridades y un orden temporal. De ahí la importancia de elaborar un catálogo de actuación y, por supuesto, de contar con una cantidad económica para ejecutarlo”, asegura el portavoz socialista.

Por otro lado, el dirigente socialista manifestó que “de los presupuestos solo conocemos las declaraciones del concejal de Hacienda, David Navarro, y si le hacemos caso a lo que ha dicho “se le han quemado los presupuestos”. Los socialistas añaden que “mucho nos tememos que no haya nada al respecto, seguimos a la espera de que el Gobierno haga algo”. Cabe recordar que, por ejemplo, este jueves se cumplía el plazo, una vez más para la presentación de ofertas para la compra de los locales del Carranza que se destinarán a hotel.

Líneas de autobuses

Por su parte, el concejal José Pacheco, ha hecho hincapié en el trabajo que realizan las asociaciones de vecinos en la ciudad que, “se han hecho eco de las necesidades de sus barrios en numerosas ocasiones. En la elaboración del catálogo que hoy proponemos, es fundamental contar con ellos, ya que conocen muy bien las principales demandas de cada zona. Esta es una oportunidad para que el equipo de gobierno ponga en marcha la tan pregonada participación. Que pasen del dicho al hecho, y se impliquen con los vecinos en las mejoras de los barrios de Cádiz”.

En lo que respecta al transporte público,la concejala, Victoria Rodríguez, ha recordado que “los socialistas elaboramos una propuesta para la reordenación de las líneas de autobuses de la ciudad con el objetivo de conseguir una mejor conexión entre los barrios y facilitar los desplazamientos en el menor tiempo posible y con mayor comodidad”.

“Se trata de una iniciativa que entregamos al equipo de gobierno con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebró el pasado año, sin embargo, ya han pasado siete meses y aún no hemos obtenido ninguna respuesta. Resulta decepcionante que, continuamente, entreguemos a los responsables municipales el trabajo que realizamos, de forma constructiva para la ciudad y que, sin embargo, no sean capaces de aprovechar estas ideas y ponerlas en marcha”, lamenta Rodríguez.

“Junto con la mejora de los barrios, debemos promover una movilidad efectiva, amable, eficiente y sostenible. Es necesario transformar y optimizar los distintos modos de transporte público, adaptándolo a las necesidades de los ciudadanos.”, asegura la concejala socialista.

Entre las medidas concretas al respecto, se encuentran la ampliación y adaptación de líneas como las 2 y la 5,cuyos itinerarios llegan a las zonas peor comunicadas; el mantenimiento de la línea 7 durante todo el año; la conexión transversal de la ciudad a través de líneas circulares que mejoren el acceso a la playa de los barrios que dan a la Bahía; o el ajuste de los puntos de intercambio de movilidad, creando una red que permita un mejor enlace de todas las zonas.

Por último, Fran González ha asegurado que “esperamos que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra. Cuentan con nuestra colaboración en esta tarea que es primordial para la ciudad. Desde la oposición, y a través de estas propuestas, aportamos nuestras ideas, somos útiles y constructivos. Ahora esperamos que nuestros responsables municipales no sólo voten a favor de la iniciativa, sino que también destinen medios económicos y trabajen en su consecución, ya que eso supondrá que los gaditanos disfrutemos de una ciudad mejor para todos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Dejate de hoja de ruta, y mocion de censura al kichi YA!, soy votante del Psoe y se me cae la cara de vergueza al ver que manteneis a este personaje haciendo y diciendo esta sarta de tonterias y un tio que no ama a mi pais " España" claro, no merece la pena

Nº 1 |  No votare a mi Psoe (20/04/2017 19:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

D. Fran González: que levantera, que levantera?. Y el Kichi Dinamita sin tomar la pastillita

Nº 2 |  Cadiz conecta  (20/04/2017 21:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº2, y tu sin meterte el supositirio

Nº 3 |  al nº2 (21/04/2017 10:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

hay que ver como entiende el 2 de pastillitas, quillo que metio estas en el tema

Nº 4 |  al 2 (21/04/2017 17:18)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR