Cádiz

"Tenemos distintos puntos de vista, pero el pacto goza de buena salud"

El alcalde de Cádiz ofrece una valoración sobre cómo se encuentra el acuerdo de gobernabilidad con Ganar Cádiz. El PSOE les pregunta por su modelo de ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras los últimos episodios ocurridos en la ciudad con la visita del concejal de Bildu, la izada de la bandera republicana o la opinión contraria y pública realizada por la concejala de Ganar Cádiz, dentro de su visión laicista, el pacto de gobierno en la ciudad de Cádiz parecía estar en horas bajas. Aunque desde Ganar Cádiz, la edil Eva Tubío afirmaba que no había crisis “en absoluto”, aún quedaba por posicionarse el alcalde de la ciudad, José María González.

Según el regidor, “no hay problema alguno. La salud del pacto de Gobierno es inmejorable”. No obstante, aclaró que “tenemos distintos puntos de vista, como por ejemplo con el tema de la Semana Santa, pero eso no significa que se ponga en peligro la estabilidad de la ciudad”.

González recordó otros pactos de gobierno entre IU y PSOE, por ejemplo, y recalcó que “no se puede pretender que exista un acuerdo tácito”. Descartó que hubiera habido algún tipo de “vaivén” a la vez que insistió en que “goza de muy buena salud y espero que por mucho tiempo”.  Extrapolando el asunto a otra temática: son cuestiones del directo.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Fran González, recordó que “el PSOE hizo un apoyo puntual en la investidura para evitar que el PP siguiera gobernando. No apoya a José María González ni al equipo de Gobierno, apoya a la ciudad. Queremos que gobiernen y que demuestren que hay un modelo alternativo al PP, y en su caso, al PSOE”.

Los socialistas, agregó el portavoz municipal, “sí tenemos un modelo y lo demostramos como iniciativas como las que llevamos a Pleno”. Añadió que "si estando unidos no scan cosas para delante, ahora será mucho menos". Les agradecería que "dejen las confrontaciones y se centren en la ciudad". Se sacan "iniciativas pero no son capaces de llevarlas a término". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN