Andalucía

El alcalde asevera que Bildu y Abaurrea condenan la violencia de ETA

El regidor de Cádiz ataca al PP y pide que a quien diga que no condenan a la banda terrorista "lo demuestre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, que aún no se había pronunciado de la visita del concejal de EH-Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, José Martín Abaurrea, para participar en las II Jornadas de la Memoria Histórica, afirmó sentirse sorprendido por las críticas recibidas, que “responden más a un interés cicatero de usar las víctimas del terrorismo de ETA con intereses partidistas”, en clara referencia al PP.

No obstante aseveró que “condeno la violencia de ETA, Abaurrea condena la violencia de ETA y Bildu condena la violencia de ETA y quien diga que no que lo demuestre”.

También aprovechó la ocasión para criticar a los “voceros utilizados para difundir a la ciudad un mensaje que no obedece al rigor en un tema que ha abierto tanto dolor”.

A partir de ahí, sus críticas se dirigieron directamente al Partido Popular, tras hacer referencia al secretario de los populares, Antonio Saldaña, y a su comunicado, porque son los que “usan las administraciones para su lucro personal, los que han usado su posición de poder en cualquier institución, son los que rompen España. Rompen España con la corrupción, los que han usado el dinero para pagar cocaína y putas, como se ve en la Púnica”. También mencionó la detención del que fuera presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, y el hecho de que sea MarianoRajoy el primer presidente que declara en la historia de España”.

A su juicio, los del PP deben “meterse bajo tierra porque se equivocan cuando intentan usar unas jornadas para intentar desenterrar viejos fantasmas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN