BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÑÁDIZ | MUNICIPAL

El silencio del alcalde frente al rechazo de Ganar Cádiz a la "crisis"

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
19/04/2017 21:05

TEMAS: crisis, pacto, gobierno, ganar, podemos, alcalde, cadiz

“En absoluto”. Así de rotunda, y con expresión de hartazgo, se mostró la concejala de Vivienda, Eva Tubío a la hora de responder ante las posibilidades de quiebra o crisis dentro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz tras los últimos acontecimientos. Pero lo que sí es cierto es que el alcalde de Cádiz, José María González, se escudaba ayer en una reunión para evitar acudir a la rueda de prensa que tenía prevista tras el encuentro con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

El planing oficial estaba más que marcado. Fotos para gráficos del encuentro con el consejero a las 12, reunión y se atiende a los medios por el consejero y el alcalde a las 13 horas. De repente, se advierte desde el Ayuntamiento que el alcalde no asistirá a la rueda y que acudirá la edil de Vivienda. Razones: una reunión posterior que se le ha echado encima por la tardanza del consejero. El consejero llegó diez minutos tarde, y a las 12.20 ya estaban sentados, se habían saludado las autoridades y los acompañantes y salían de Alcaldía los medios de comunicación. El alcalde dejó plantada a la prensa.

La polémica suscitada con la programación de las II Jornadas de la Memoria Histórica con la izada de la bandera republicana en las Puertas de Tierra, así como la presencia del concejal de EH-Bildu, José Martín Abaurrea, para hablar de la querella por los crímenes del franquismo. Fueron los siguientes episodios a las polémicas suscitadas por  Eva Tubío, con el episodio de  ‘El Cumbres’ que en plena asamblea ciudadana en el Palillero  insultaba a los agentes del orden de manera pública, con micrófono en mano. En ese momento,  la concejala justificó la actitud de esta persona. Hecho que fue cuestionado dentro de su propio partido.

La semana pasada, la concejala utilizaba su facebook para decir públicamente que “hay cosas que no comparto. En absoluto....desde un ayuntamiento”, en relación a los tickets que se iban a repartir de sillas en la calle Arquitecto Acero para el paso de las procesiones.

Ante estos hechos, ya se pronunció Ana Fernández hace unos días, pero hoy Tubío afirmaba que “sabéis que somos dos grupos que cogobernamos en un pacto que tenemos y hay que cumplir. Lo trabajamos continuamente y en el momento en el que tenemos que echar mano de ese pacto, lo hacemos, porque somos diferentes. El resto es lo normal en un equipo de trabajo”.
Considera que tiene el apoyo del alcalde y “él el mío, es mutuo”, tenemos que trabajar mucho, al máximo, y defender cada uno nuestras posiciones y el pacto de gobierno.

"Respeto absoluto, nadie está por encima de otros", afirmó la edil. El alcalde, aunque no haya dicho esta boca es mía, “ha participado en las jornadas de Memoria Histórica desde el primer minuto con pleno convencimiento”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTICIA

tubío se dice que la cara es el espejo del alma, ahora mirándote ya sé porqué defiendes con mentiras al proetarra.

Nº 1 |  tubío embustera (20/04/2017 13:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me sorprende que estéis en crisis,de vergüenza como habéis sembrado odio entre los propios gaditanos,separando y enfrentándonos por vuestros caprichos y polémicas absurdas.eres un angango kichi¡¡

Nº 2 |  angel (20/04/2017 15:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR