Cádiz

La estación intermodal de Cádiz empezará a funcionar en julio

Comienzan las pruebas del tranvía metropolitano en el tramo Chiclana- San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, aprovechó su visita a Cádiz para anunciar que la estación intermodal de Cádiz se va a poner en funcionamiento en el mes de julio. Recordó que en noviembre pasado surgió el asunto del interés metropolitano, que propició que se pusiera en marcha el proceso de concurrencia para ver qué empresas podían hacerse cargo.

En estos meses se ha estado “evaluando las ofertas y atendiendo el proceso de adscripción al Consorcio”. Por otra parte, indicó que para propiciar la intermodalidad había que instalar un ascensor, que gracias al convenio firmado el 6 de abril con ADIF podrá ponerse en marcha y para la próxima semana “se inicia la instalación de dicha infraestructura”.

Asimismo, adelantó que a partir de este jueves “empiezan a realizarse las pruebas, sin pasajeros, del tranvía por los 14 kilómetros del eje tranviario entre Chiclana y La Ardila. López reflexionó y manifestó que “es la primera vez que se pone en marcha en España un sistema bimodal de tranvía”, porque “construir un ramal paralelo para llegar de La Ardila a Cádiz habría supuesto gastar otros cien millones de euros más”.

Los contratiempos con las fechas los justificó, en relación a la explotación comercial, en que “la empresa que tenía asignada la ejecución entró en concurso de acreedores y tuvimos que buscar una fórmula a través de la negociación para evitar tener que empezar el procedimiento desde el principio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN