BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | VIVIENDA

Matadero y Cerro del Moro, objetivo del próximo curso en vivienda

Cargando el reproductor....
Matadero y Cerro del Moro, objetivo del próximo curso en vivienda
Momento de la reunión. · MP

Elena Carmona
19/04/2017 18:07

TEMAS: vivienda, matadero, cerro del moro, licitaciones, objetivo, tubio, lopez

Desde que el 1 de febrero visitara el Ayuntamiento de Cádiz la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya han estado con el alcalde dos consejeros. Primero vino el de Justicia para visitar los depósitos de Tabacalera y este miércoles venía el consejero de Fomento, Felipe López  para plantear las próximas acciones que en materia de vivienda se acometerán en la ciudad de Cádiz. Un tono muy diferente al que se ha vivido años atrás en las relaciones de la Junta de Andalucía con el Gobierno local. Un área donde la presencia del alcalde es fundamental, pero en esta ocasión, a diferencia de la visita de De Llera, prefirió dejar todo el protagonismo a la concejala de Vivienda, Eva Tubío.

Aunque se abordaron varios asuntos pendientes, los que más urgen son: Matadero y Cerro del Moro. En relación con la VII fase de rehabilitación del Cerro del Moro, “será más lento que Matadero, porque hay tres fincas afectadas. Primero hay que recopilar las escrituras y tener todo el papeleo listo, para demoler en el último trimestre del año y poder empezar en los primeros meses de 2018”. En cuanto a la II fase de Matadero, abordará la construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler por 5,7 millones de euros. López anunció que “la licitación de la obra estará antes de final de año” porque la intención de la Junta es iniciar la tramitación en un plazo muy “breve”.

Los nuevos proyectos que espera ejecutar a lo largo de los próximos años afectarán a un total de 2.140 viviendas, con una inversión de más de 20 millones, a los que habría que añadir las actuaciones realizadas con el plan de rehabilitación 2000-2013 en 7.100 viviendas. López especificó que se actuará en varios frentes. Uno de ellos hace referencia a la mejora del parque de viviendas en relación a la eficiencia energética, las instalaciones y la accesibilidad. En este punto explicó que en el Casco Antiguo se actuará en 2017 en 268 viviendas, con una inversión de 1,6 millones de euros.

Asimismo, en la Barriada de la Paz hay previsto para este año una inversión de 1,5 millones de euros que beneficiará a 396 viviendas y otra para 2018 de 1,9 millones de euros que  repercutirán en 288 viviendas.  Durante el encuentro con el Gobierno local se abordaron también los convenios con las distintas comunidades, que permitirán una mayor accesibilidad. Adelantó que en un mes confía en poder transferir a las familias el 50% de la intervención para acometer los trabajos a las siete comunidades con las que se está trabajando. Por otro lado, en materia de ascensores, en 2016, se invirtieron 1,3 millones en 752 viviendas (que son 47 comunidades de vecinos); a las ayudas a la rehabilitación se acogieron 90 viviendas con 86.000 euros.

En relación a las ayudas al alquiler, adelantó que “estarán desembolsadas antes de final de junio”. Que, teniendo en cuenta que van con retraso, el periodo de 2016 beneficiará a 3.000 familias y supondrán tres millones de euros.

También hablaron en la reunión sobre el Plan Municipal de Vivienda y la firma de convenios con once promociones públicas, así como la demanda municipal de incluir tres intervenciones en el área de rehabilitación de la Junta, que “tendremos que estudiarlo y habrá que esperar al plan estatal, que podría estar listo antes de final de año”. Estas tres intervenciones son Santa María, 10, Cruz, 11 y Botica, 29, según explicó Tubío. La edil recalcó que empezarán a trabajar en Santa María, 10, pero que se van a ir adelantando al máximo los trámites, con el envío de las memorias justificativas y la preparación de toda la documentación técnica, nombrando también la actuación en Doctor Marañón, con 28 viviendas. La concejala insistió en que la capital gaditana “necesita actuaciones preferentes” para poder dar solución a este problema.

COMENTAR ESTA NOTICIA

PSOE engañabobos. La primera fase de matadero tardaron mas de 13 años en entregarlas, y eso que el solar se lo regalo Teo de alcaldesa.

Nº 1 |  Kichi Dinamita (19/04/2017 18:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

me acuerdo cuando al principio er kichi llevaba bermudas y chancletas para recibir a las autoridades, ahora al mas estilo kasta con chaqueta y zapatitos de vestir, pero una cosa esta clara, que este tio para un anuncio de emidio tuchi no esta. y nº1, tienes toda la razon, has tirado de historia y eso por mas que quieran podemos y psoe es la verdad verdadera, pero ellos lo dicen para los que no se preocupan por saber de su ciudad.

Nº 2 |  que levantazo picha (20/04/2017 10:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR