BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | TRIBUNALES

Solicitan 62 años de cárcel a un comparsista por abuso de menores

Solicitan 62 años de cárcel a un comparsista por abuso de menores
Abusos sexuales a menores

N. P.
19/04/2017 13:53

La Fiscalía pide la suma de 62 años y dos meses de prisión para un autor y director de comparsas infantiles del Carnaval de Cádiz por haber abusado sexualmente durante varios años de algunos integrantes de sus agrupaciones, niños de entre 8 y 15 años, a los que se ganaba con dinero, regalos y viajes.

En el escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía revela que el acusado, mayor de edad, se acercaba a los menores que participaban en sus comparsas "con la finalidad de conseguir su satisfacción sexual".

A uno de ellos, de 11 años, "le invitaba a comer, le hacía regalos como una Play Station, le trataba como un padre o un amigo", con el objetivo de generar confianza que, una vez obtenida, le permitía invitarle a su casa, donde le hizo fotos desnudo o en actitud de provocación sexual.

Según la Fiscalía, el acusado también consiguió que este menor le masturbara y, finalmente, mantener relaciones sexuales con él.

La misma técnica utilizó con otro niño, al que conoció con 10 años, al que invitó a comer, le hizo regalos, como un viaje a EuroDisney, y terminó haciéndolo fotos desnudo y manteniendo relaciones.

La Fiscalía describe que, hasta en diez ocasiones, el acusado tuvo en su casa a los dos niños a la vez y logró que ambos mantuvieran relaciones entre ellos y con él, mientras les grababa o les tomaba fotos, aunque también los menores, indistintamente, cogían la cámara cuando era el adulto el que participaba de esas actividades.

Las relaciones con estos niños terminaron en 2014 tras alejarse ambos de la comparsa en la que cantaban.

El acusado volvió a contactar entonces con otros niños, como un chico de 12 años, que también ensayaba en la misma peña de la que el adulto era asiduo.

"Se lo llevaba a la bolera de El Puerto de Santa María, a la piscina de Puerto Real y le compraba ropa argumentando que eran amigos", señala el escrito de la Fiscalía.

También logró obtener de él fotografías desnudo y tocamientos, algo que, según el Ministerio Público, "creaba gran malestar en el menor que se sentía invadido de manera continua".

Ese mismo verano el hombre se acercó a otro menor, de tan solo 8 años, que frecuentaba la misma peña, al que realizaba tocamientos cuando entraba en el baño, "algo que generó un gran desasosiego en el menor, que se escondía para no entrar en la peña y se llevó una temporada muy irascible y nervioso".

Las fotos fueron subidas por el acusado a su ordenador y teléfono móvil, donde tenía una carpeta específica para guardarlas, según constató la Policía.

Los agentes le incautaron en su domicilio 20 vídeos de pornografía infantil, una videocámara, y un disco duro con 343 archivos de imagen con menores desnudos y practicando relaciones sexuales con adultos, que el acusado había intentado borrar sin éxito.

El acusado permanece en prisión preventiva desde enero de 2015 y su situación fue prorrogada en diciembre de 2016 hasta la celebración del juicio.

El médico forense le ha diagnosticado un trastorno de dependencia a múltiples sustancias y un trastorno mixto de personalidad y pedofilia, "cuya conjunción hace compatible que en los hechos tuviera sus capacidades volitivas ligeramente disminuidas".

La Fiscalía señala los hechos como constitutivos de dos delitos continuados de abuso sexual con penetración, otro dos sin penetración, y de exhibicionismo, por lo que le pide un total de 62 años de cárcel y dos meses, además de la prohibición de acercarse a los menores ni comunicarse con ellos por un plazo de 20 años.

Los menores tuvieron que recibir asistencia psicológica y aún hoy, casi tres años después, siguen necesitándola.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El unico medio que hace eco de esta noticia! Que pasa si fuese un cura,saldria dia y noche en todos los medios incluido la sexta y cuatro!!! Esto es para reflexionar sobre la repercucion dependiendo de que tipo de noticia importa o no

Nº 1 |  ole viva cadiz!!! (19/04/2017 16:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Efectivamente! ALTO Y CLARO: ESTO TENDRÍA QUE SALIR EN TODOS LOS TELEDIARIOS Y NO HA SALIDO EN NINGUNO! SI HUBIESE SIDO UN CURA SALDRÍA HASTA EN LA SOPA PERO NO COMO ES UN CHIRIGOTERO DE ESTOS VASALLOS DE KICHILANDIA NO DICEN NI POR AHI TE PUDRAS. BASTA DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA!

Nº 2 |  PEDERASTAS TODOS A LA CARCEL (19/04/2017 17:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

También hay otros casos que nunca salen a la luz...yo hubiera sido la madre y no dejaría que tuviera tanta confianza con un tío,ni bolera ,ni cenar,ni parque de atracciones...

Nº 3 |  Chirigotero (19/04/2017 23:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los pederastas tendrian que ir a donde estan enterrado los dos pederastas mas hijoputas, al valle de los caidos.

Nº 4 |  franquito el pederasta (20/04/2017 09:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

4 para decir esa gilipollez mejor coje la foto de tu amo el kichilicuatre que tanto os gusta y te haces una paja pero por el culo lubricate buen y metete un bote de champu hasta que le borres la etiqueta y luego ya comentas aqui,gilipollas!!

Nº 5 |  otro piojoso perroflautico!!! (20/04/2017 10:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los abusadores sexuales de uniformes aún en esta democracia son intocables tengan el uniforme que fuera sean del clero caso romanones archivado o prescrito, o sea de otros uniformes, bien sabido es que estan muy protegidos y si son otros uniformes mas aun. Los delitos solo los cometen los ciudadanos que no porten uniformes

Nº 6 |  uniformes protegidos (20/04/2017 11:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

6 que uniforme llevaba el chirigotero? De vergüenza pero claro para ser pedofilo en españa hay que ser cura no? Sois gilipollas pero al mas no poder!! Asi va españa ...pff

Nº 7 |  ocurrencias de la izquierda!!! (20/04/2017 11:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

salvador salvatierra candidato de podemos al senado detenido por prostitución y corrupción de menores, pedro palacios número dos de podemos de Castilla y León condenado por abusar de una niña de cinco años, así que cierra el pico,no inventes, degenerados hay en todas partes y de todos los colores pero unos casos salen hasta en la sopa y otros como estos salen de pasada, aahhh que en el valle de los caídos tengo entendido que hay bastantes cuerpos republicanos, aclara quién ya que parece estar muy enterado.

Nº 8 |  al 4 (20/04/2017 12:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

No tenéis ni idea ,abusadores sexuales de niños hay en todos lados hasta en internet!no tiene nada que ver ser cura..hasta dentro de las familias se dan casos de pedofilia!es la mala condición de las personas no importa religión ni raza...

Nº 9 |  Chirigotero (20/04/2017 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

9 si no sabes leer no es culpa de nadie? Abusadores sexuales los hay en todas partes y con todos los uniformes incluidos los de sotanas, como ha sucedido con el caso romanones. Supuestos abusadores de niños, pues no hay un día que no haya denuncias y venga la noticia en los medios de Andalucía, por supuesta pederastia a niños por algún que otro religioso

Nº 10 |  leyes agiles y nuevas leyes y mas medios (20/04/2017 20:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 10 OBSESIVOOO !!... a ver si te enteras !!!!... el abuso a menores se dá desgraciadamente en todos los sectores de la sociedad... ahí está el ejemplo en el último detenido en Málaga, un entrenador de fútbol. Pero donde mayormente se detecta es en el ámbito familiar de la víctima .

Nº 11 |  Mi querida España (21/04/2017 08:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

11 OBSESIVO TU MISERABLE INDECENTE KICHI DINAMITA!. TÓMESE LA PASTILLITA EL LEVANTON LE AFECTA Y LO PONE AÚN DE LOS NERVIOS PEOR.

Nº 12 |  SU QUERIDO CASO LEZO, PUNICA , GURTEL .....RUINA  (21/04/2017 13:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 12 jajaja además de obsesivo eres gilipollas...

Nº 13 |  Mi querida España (21/04/2017 15:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

joeee los podemitas mucho bla bla de curas pero no hablan de sus coleguis que siguiendo la tradición de su profeta se casan con niñas y ahí los tenemos tan amigos sin criticas y queriendo llenar españa de ellos.

Nº 14 |  fuera batasunos de cai (21/04/2017 17:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR