Cádiz

La participación de un edil de Bildu en las jornadas levanta polvareda

El Ayuntamiento de Cádiz invitó a José Martín Abaurrea, edil de Pamplona, a las Jornadas de Memoria Histórica. Se ha convocado el boicot del acto.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas en Casa de Iberoamérica. -

Este lunes, a las 19 horas, en la Casa de Iberoamérica arrancan las Jornadas de la Memoria. La programación incluye la participación de José Martín Abaurrea, concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona. Este hecho ha provocado que durante todo el fin de semana en las redes sociales y otros soportes se haya cuestionado la presencia  de este concejal en las citadas jornadas y en la ciudad de Cádiz.

Tanto es así que a los móviles llegaban convocatorias, sin sello alguno, donde se informaba de la convocatoria y se pedía el “Boicot al acto”.

Asimismo, de manera oficial, el presidente del Colegio  de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, recordaba la figura de Rafael Martínez Emperador,  magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, asesinado por ETA de un tiro en la nuca en pleno centro de Madrid, cuando estaba a punto de entrar en su casa.

José Blas Fernández quiere rememorar al juez “que pronunció su última conferencia pública en Cádiz antes de recibir un disparo cobarde en la nuca”, precisamente el día antes de que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz invite a participar en un acto oficial a José Martín  Abaurrea, concejal de Bildu en Pamplona, dentro del programa de las Jornadas por la Memoria Histórica.
Abaurrea, que  es concejal por la formación abertxale en la capital navarra y “antiguo portavoz de Batasuna en la comunidad foral,  ha justificado en reiteradas ocasiones el terrorismo etarra eludiendo las condenas públicas de los atentados”. El presidente de los Graduados Sociales ha recordado que en la entrada al lugar donde será este acto municipal, la antigua sede judicial, se encuentra una placa conmemorativa que el Colegio descubrió hace unos años en memoria de Rafael Martínez Emperador.

En su comunicado, Fernández añade que “como profesional del mismo ámbito social y laboral en el que Rafael Martínez Emperador desempeñó su carrera, interrumpida de manera vil y cobarde por un etarra, me resulta repugnante que en Cádiz, cuna de la libertad y la democracia, se paseen por sus edificios públicos personajes como éste, que niegan la condena de cientos de asesinatos de inocentes a manos de ETA”, asegura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN