Cádiz

El paro baja en la provincia pero sube en Cádiz capital

En la ciudad de Cádiz el paro aumentó un 1,72 por ciento durante el mes de marzo, concretamente en 252 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CIFRAS DE DESEMPLEO

El paro volvió a descender en la provincia de Cádiz durante el pasado mes de marzo, concretamente bajó un 1,07 por ciento respecto al mes de febrero. Gracias a este descenso, el número de personas en paro en la provincia baja hasta las 168.556.

Esa es la buena noticia, la mala es que en la ciudad de Cádiz el paro aumentó un 1,72 por ciento durante el mes de marzo, concretamente en 252 personas, con lo que el número de desempleados asciende hasta los 14.911 vecinos. Cádiz capital es uno de los cinco municipios gaditanos donde el paro aumentó, y en cifras absolutas, es la localidad de la provincia donde más subió el desempleo.

Alcalá del Valle, Algar, El Bosque y San José del Valle, son los otros cuatro municipios gaditanos donde aumentó el paro, es decir, todos ellos menores de 20.000 habitantes y de zonas del interior de la provincia.

Reacciones

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha realizado una valoración positiva de los datos de desempleo ya que, “desde la prudencia, porque el número de parados es aún muy elevado, demuestran que las políticas del Gobierno para atajar el desempleo son eficaces”.

Y es que, durante el mes de marzo el número de desempleados descendió en 1.816, un 1,07 por ciento menos, con respecto al mes anterior. La provincia de Cádiz ha registrado  168.556 personas desempleadas en marzo, 14.046 menos que en marzo del año anterior. El número de demandantes de empleo en marzo de 2017 es el más bajo desde 2009 y hay 10.030 afiliados más a la Seguridad Social que en el año anterior.

Recuerda Muñoz que “es evidente que la tendencia camina hacia la recuperación. Queda mucho por hacer pero las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy están dando frutos positivos. Aunque hay que ser prudente, las perspectivas para este 2017 nos hacen ser más optimistas”.

Por otro lado, Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía se pone el acento en que, la de este mes, es la mayor bajada interanual histórica de la serie estadística en un mes de marzo -situación que también se produce a nivel provincial: el paro interanual ningún otro marzo baja tanto como este en Cádiz-. En cuanto a la evolución de los sectores de la actividad económica, la Junta subraya el buen comportamiento de los servicios (a pesar, incluso, de que marzo aún no recoge la celebración de la Semana Santa) y de la construcción.

Desde el punto de vista del perfil de las personas paradas, llama la atención que el descenso de marzo está concentrado en un 95% en hombres de la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN