Zona Franca Cádiz

Zona Franca ultima el informe técnico para el centro médico de Altadis

El Ayuntamiento de Cádiz indicó que el trámite sería a través de una modificación no sustancial del PGOU. Ambas administraciones trabajan de forma conjunta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficinas de Altadis -

De la mano. Así van el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca en relación al proyecto de instalación de un centro médico en las antiguas oficinas de la fábrica de Altadis. Buena sintonía y trabajo “en común”, así se definen las relaciones institucionales entre ambos.

Cabe recordar que Zona Franca planteó una solicitud para realizar una modificación de carácter sustancial en el PGOU concerniente a la parcela de Altadis. A “dicha solicitud se contestó desde el Ayuntamiento que si el interés de Zona Franca es viabilizar el proyecto de la clínica en Altadis el trámite que hay que realizar es otro: una modificación no sustancial”. Dicho procedimiento es modificando “únicamente un artículo del PGOU, presentando como uso compatible el dotacional privado, dentro del 15 por ciento del uso compatible del suelo industrial que tiene activa esta parcela”, afirman fuentes municipales consultadas por este medio. 

Esta información se la remitió el Ayuntamiento a la Zona Franca hace varias semanas, así que se está a la espera de recibir respuesta por parte de la Zona Franca.

Desde la Zona Franca, por su parte, indican a Viva Cádiz, que “los procedimientos técnicos urbanísticos y administrativos siguen su curso”. No obstante, adelantaron que “el documento está ultimado y se va a presentar en breve al Ayuntamiento gaditano”.
Las fuentes del ente estatal consultadas por este medio indicaron que es un “trabajo de ambas instituciones que se realiza en común para poder desarrollar el proyecto”.

Con Autoridad Portuaria
Por otra parte, el Ayuntamiento desconoce cuál es la tramitación actual de la desafectación que inició la Autoridad Portuaria.

Cabe recordar que en consejo de administración de la institución portuaria se aprobó la declaración de innecesariedad de los terrenos que posee junto a la parcela en cuestión para actividades portuarias, con el fin de incorporar esos terrenos al suelo industrial. Esta operación requiere una modificiación sustancial del PGOU.  Ahora habrá que esperar a ver cómo se dirimen las cuestiones técnicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN