Cádiz

El Ayuntamiento califica de "éxito" la jornada de movilidad

Celebrada este domingo en la plaza de España de la ciudad, la cual ha consistido en una experiencia piloto centrada en la peatonalización de dicho espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Martín Vila

El Ayuntamiento de Cádiz ha calificado de "éxito" la jornada de movilidad celebrada este domingo en la plaza de España de la ciudad, la cual ha consistido en una experiencia piloto centrada en la peatonalización de dicho espacio entre las 12,00 y las 22,00 horas. Según ha anunciado, el próximo 7 de mayo se repetirá dicha experiencia con nuevas actividades.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el edil de Movilidad, Martín Vila (GCC), ha destacado la "buena acogida" de esta iniciativa, a la que asistieron este domingo "centenares de personas".

Ha recordado que con esta jornada se ha pretendido "continuar la senda que se abrió durante la Semana de la Movilidad Europea celebrada el pasado mes de septiembre, en la que ya se cortó al tráfico rodado la plaza de España, así como potenciar el debate sobre la recuperación de este espacio, que viene siendo utilizado de manera privativa por el vehículo tanto en circulación como en estacionamiento".

En este sentido, Vila ha manifestado que el equipo de gobierno (PCSSP y GCC) considera que "hay que cambiar el concepto de utilización de la plaza de España".

En este sentido, ha argumentado que Cádiz es "una ciudad que precisa de espacios para el esparcimiento y el uso amable, comunitario y colectivo. Espacios en los que los padres puedan desarrollar actividades de ocio con sus hijos".

"Es necesario, por tanto, que el debate avance, y así en el futuro podamos dar otro uso a esta plaza que, a su vez, tiene un carácter cultural, patrimonial e histórico de gran calado", ha añadido.

Por ello, el Ayuntamiento celebrará una nueva jornada en la plaza de España el próximo 7 de mayo, pues iniciativas como esta "contribuyen al debate sobre la peatonalización del centro y sobre los usos de los espacios públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN