Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi se ofrece a mediar para que El Perdón salga en la Madrugada

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha ofrecido a mediar entre el Consejo Local de Hermandades y la cofradía del Cristo del Perdón

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Perdón -

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz sí se puede), se ha ofrecido a mediar entre el Consejo Local de Hermandades y la cofradía del Cristo del Perdón para que esta última procesione el Viernes Santo y ha trasladado el mismo mensaje al obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Fuentes municipales han dicho a EFE que la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón había anunciado hace días su decisión de no realizar estación de penitencia debido a "causas de fuerza mayor" y "motivos económicos" tras un desencuentro con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz por el horario de salida.

En concreto, la cofradía gaditana pretendía mantener su horario de salida a las 3:00 horas del Viernes Santo y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz la instaba a poner la cruz de guía a las 2:35 horas en la catedral de Cádiz para evitar así un corte de actividad en la carrera oficial durante esa jornada de la Semana Santa de Cádiz.

Ante ello, el alcalde de Cádiz se ha ofrecido "si fuera necesario" para "tratar de mediar o buscar conjuntamente una solución", recordando a ambas partes "lo que supone en general para la Semana Santa de Cádiz y para la ciudad su ausencia en la madrugada".

Además, ha destacado la repercusión que puede tener esta decisión "en el turismo o los ingresos en la hostelería y el comercio" de la madrugada.

Consciente de que él es una autoridad civil y de que se trata de una situación generada en el seno de la iglesia y de carácter cofrade, señalan las citadas fuentes municipales, el alcalde ha transmitido estos mismos argumentos al obispo de Cádiz y Ceuta "por si desde su ámbito hubiese alguna solución o se pudiera buscar alguna salida a esta situación entre todos".

José María González, indican las fuentes municipales, "no se resigna a que la Semana Santa y la madrugada de Cádiz no vayan a contar en sus calles con el cortejo de una cofradía tan arraigada como la del Perdón"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN