Publicidad Ai
Publicidad Ai

La venta del hotel del Estadio vuelve a ir en los presupuestos

El concejal de Hacienda de Cádiz afirma que el borrador presupuestario estaba a expensas de la decisión de Hacienda de incrementar el periodo de carencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El decreto de prórroga de los presupuestos de 2016 “no recorta”, sino que ajusta, pero “ya les anunciamos que habrá inversión en vivienda, y habrá conciertos”, pero con otra tramitación, aseguró el delegado de Hacienda, David Navarro, quien no parpadeó a la hora de asegurar que no está preocupado en la venta del hotel en el Estadio. “Este año todavía tenemos más seguro que el hotel lo vamos a vender”, de ahí que se vuelva a incluir como ingreso en los presupuestos de 2017.

En este sentido añadió que, con técnicos municipales, ha podido mostrar a grupos inversores el hotel del Estadio entre “25 y 30 veces, en días laborables e incluso festivos”.

Asimismo, añadió que este interés por la venta del Estadio no es por cuadrar el presupuesto sino porque “Cádiz no se puede permitir tener una pastilla urbanística como esa en un barrio populoso como el La Laguna”. 

Por otro lado, indicó que el retraso en presentar el borrador del presupuesto para 2017 se debe a que hace una semana recibieron el aviso del Ministerio de Hacienda de que se iba a ampliar el periodo de carencia del pago de créditos relacionados con los proveedores. En concreto, ayer jueves recibían la comunicación donde se les informaba que se incrementaba en tres años, lo que demuestra que “el Gobierno central se ha dado un baño de realidad, motivo de la presión de la red de municipios contra la deuda”. Aunque en estos momentos, el Ayuntamiento está realizando las cuentas y cálculos para ver a qué montante le afectará esta medida, Navarro indicó que serán alrededor de los diez millones de euros.
Navarro cuestionó la gestión popular al frente del área económica.

PP y PSOE
Mientras que el concejal socialista, Juan Cantero, denunciaba las mentiras del PP respecto a la aprobación de los presupuestos. “Fuimos los primeros que denunciamos el desastre que supondría incluir casi 20 millones de euros que eran ficticios”, matizó. “Nuestro voto en contra supuso que tuvieran que aprobarlo en solitario a través de la Junta de Gobierno Local y también que recibiéramos insultos y amenazas de integrantes de Podemos por ejercer nuestro derecho a adoptar una posición responsable”.

Por su parte, el concejal del PP, José Blas Fernández, considera el decreto de ajuste como la “lapidación de la economía municipal”, después de que los presupuestos que se aprobaran “no tuvieran  consistencia por ser ficticios”. Fernández añadió que este Gobierno es el del “todo a cero”.

Asimismo, denunció que no saben negociar con los bancos los periodos de carencia, y “habrá que ver cuando llegue la liquidación a cuánto asciende el desfase”. Fernández cuestiona cuál será el papel de los socialistas, “si negociarán el nuevo presupuesto”, porque el actual documento presupuestario,  “fue el PSOE quien permitió que se aprobara, y son un desastre absoluto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN