Cádiz

La reparación de las ventanas del colegio San Rafael, a Pleno

El PP eleva a Pleno una propuesta donde también insta a la Junta a que actúe en dicho centro escolar de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Pleno del Ayuntamiento. -

El grupo municipal del PP eleva al Pleno del próximo viernes una propuesta por la cual pide que se incluya al colegio San Rafael dentro de los planes de rehabilitación del Gobierno local. Esta propuesta ha obtenido el apoyo de todos los grupos en la comisión previa al Pleno, por lo cual  tiene muchos visos de salir adelante en la sesión plenaria.  Se propone instar al equipo de Gobierno a que elabore y ejecute por fases un proyecto de reparación de las ventanas deterioradas del Colegio Público San Rafael de la ciudad de Cádiz.

Asimismo, se pide instar a la Consejería de Educación que incluya dentro de sus planes de rehabilitación de colegios al Colegio Público San Rafael.

En la exposición de motivos, indican que “han transcurridos más de setenta años desde que el Colegio San Rafael iniciara su actividad docente en la ciudad de Cádiz y actualmente son más de doscientos -entre alumnas y alumnos- los que siguen formándose entre sus muros.

El paso del tiempo ha generado numerosos problemas al edificio del Colegio para los cuales la dirección del colegio viene solicitando arreglos a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía desde hace ya más de doce cursos escolares.

En ese sentido, se han realizado múltiples reparaciones, pero por más que se han tratado de arreglar el edificio sigue presentando serias deficiencias. El mayor de los problemas que presenta el edificio es el estado de las ventanas, que al no cerrar bien no aíslan las dependencias y aulas del agua ni del frío durante todo el otoño y el invierno. La entrada de agua en las aulas supone además un grave peligro de caídas por suelo resbaladizo y el deterioro de material escolar.

Todo ello provoca que la dirección del centro tenga que recibir constantemente múltiples quejas de las familias del alumnado por el frío que hace en las aulas. Como ejemplo, este invierno -que está siendo especialmente duro- ha supuesto que el alumnado deba permanecer en clase con los chaquetones, y en muchos casos hasta con los guantes puestos, habiendo provocado esta situación un elevado índice de absentismo en temporadas de gripe que las familias justifican por la falta de acondicionamiento de las aulas.

Desde el Centro y el Ayuntamiento se le ha requerido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y en concreto a la APAE (anterior ISE), que al ser una obra de gran envergadura y atendiendo a la competencia que ostenta la comunidad autónoma en Educación, se realizaran las obras que solucionaran el problema. Sin embargo, el Gobierno Andaluz siempre ha trasladado al centro que debería remitirse al titular del edificio, en este caso el Consistorio gaditano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN