Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Pleno critica la actitud del hermano mayor del Perdón de Cádiz

En relación a la salida de penitencia a la Catedral del Santo Cristo del Perdón y su horario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Perdón -

El Pleno de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías que integran el Consejo Local de Cádiz han salido al paso del "desconocimiento total" existente an relación a las normas que rigen a las hermandades como parte de la iglesia, en relación a la estación de penitencia y su paso por la catedral del santo Cristo del Perdón, así como su horario, en la Madrugá del Jueves Santo. 

Califican en dicho comunicado que "carecen de fundamento y van en contra de los postulados cristianos que inspiran la razón de ser de las hermandades y cofradías, los insultos y vejaciones realizadas hacia personas que integran el Consejo". Añaden en dicho escrito que denuncian estas conductas públicamente por el daño que hacen a la iglesia y a sus creencias. 

En segundo lugar, indican que "somos todos iglesia y las salidas procesionales son celebraciones comunitarias de nuestra fe", por encima de otras cuestiones. Por ello, confían los hermanos mayores en que terminen estas "actitudes y pronunciamientos que rompen la franternidad", a la vez que insisten en que se vuelva a la senda de "la cordura y el sentido común". 

También recriminan la actitud del hermano mayor del Cristo del Perdón en el Pleno de hermanos mayores por su "falta de respeto a los componentes", que tenían como objetivo ayudar a su hermandad, y la "única respuesta recibida fue totalmente cerrada e incomprensible", sin aclarar su decisión, cuando "ya la tenía tomada". Asimismo, también critican en el comunicado que se fuera del pleno de hermanos mayores antes del comienzo del mismo con una excusa, que no aceptan. 

Aclaran que en el reglamento Interno del Perdón se "deja claro y sin duda la falta de justificación en el argumento del hermano mayor" de esta hermandad, así como la "tergiversación emitida por redes sociales", con el daño al resto de cofradías y hermandades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN