Cádiz

Los abogados siguen sin tener noticias de la Ciudad de la Justicia

La Junta de Andalucía aún no ha contactado con el colegio profesional para darle traslado del proyecto previsto en los antiguos Depósitos de Altadis de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, afirmó hoy en rueda de prensa que no tiene noticias del proyecto para la Ciudad de la Justicia, puesto que aún no han contactado con ellos desde la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía para informarles sobre la posibilidad de ubicarla en los antiguos Depósitos de Altadis,  junto al barrio de Loreto y el Cerro del Moro.

A juicio del decano, antes de tomar cualquier decisión “hay que tener en cuenta las necesidades de los funcionarios, de los jueces, fiscales, abogados y de los propios ciudadanos”. Según Valiente, “hay que conocer el proyecto para ver la viabilidad del mismo”. Considera que aunque la ubicación de la Ciudad de la Justicia es un aspecto importante,  hay que tener en cuenta otros aspectos como la propia viabilidad y si cumple los fines que tiene en su objeto este equipamiento.

Es consciente que debe tener en su entorno aparcamientos y buenas infraestructuras, pero “en términos iniciales estamos sujetos a ver si el proyecto va a ser viable y si cumple con su finalidad”. No obstante, la preferencia del Colegio de Abogados ha sido que “sea un edificio de nueva planta para adaptarlo a las necesidades”. No obstante, antes de posicionarse con respecto a la opción de los Depósitos de Altadis, “tendremos que conocerlo y valorarlo porque no tenemos una postura cerrada”. Confían en que la Junta de Andalucía los convoque para  informarles sobre el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN