Los precios industriales suben un 7,3% en febrero

La energía recortó más de 3,5 puntos su tasa interanual en febrero, hasta el 22,9%, por la bajada de los precios de la producción de energía eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Precios. -

Los precios industriales bajaron un 1,3% en febrero en relación al mes anterior y se incrementaron un 7,3% interanual, tasa tres décimas inferior a la de enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual de febrero, los precios industriales encadenan cinco meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en el primer mes de 2017, cuando se alcanzó la tasa más elevada desde julio de 2011 (7,6%).

La energía recortó más de 3,5 puntos su tasa interanual en febrero, hasta el 22,9%, por la bajada de los precios de la producción de energía eléctrica.

Por el contrario, los bienes intermedios incrementaron más de un punto su tasa interanual, hasta el 4%, debido al encarecimiento de la fabricación de productos químicos básicos.

Asimismo, los bienes de consumo no duradero aumentaron seis décimas su variación, hasta el 2,1%, a causa de la subida de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN