Cádiz

Primer "batacazo" del Protocolo contra el Acoso Laboral

Un funcionario interino en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia que no se atiendan los casos anteriores a la aprobación del documento

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz. -

El Protocolo  Municipal contra el Acoso Laboral que aprobaba el equipo de Gobierno a finales del mes pasado ha tenido su primer batacazo. Según denuncia un funcionario interino del Ayuntamiento gaditano, tiene “un expediente de información reservada desde febrero del año pasado”.

Según el relato de este trabajador, este expediente informativo es el que se abre antes de dar paso a un expediente disciplinario, y sirve para recabar datos. Dicho expediente informativo surge después de que “no guarde la moto en el lugar que me indican”. El conflicto es entre este funcionario interino y el encargado del Parque Móvil Municipal.

Según el denunciante, desde 2008  se viene denunciando ante la Junta de Personal “el inadecuado comportamiento del encargado del parque móvil”, para lo que se aportaba documentación de los distintos casos y hechos ocurridos a diferentes trabajadores.

Previamente, este trabajador, el pasado mes de junio presentaba una solicitud de actuación frente al acoso laboral que estaba sufriendo. A dicha solicitud no obtuvo respuesta alguna, por lo que aprovechó para preguntar sobre el tema en una reunión de comité de seguridad y salud. En dicha reunión se le deriva a la aprobación del Protocolo contra el Acoso Laboral.

El conflicto surge de nuevo cuando en el citado documento, aprobado a finales de febrero en Junta de Gobierno Local, se indica que no se abordarán los casos anteriores. Este hecho, a su juicio, refleja ya una “carencia” fundamental a la hora de resolver situaciones como las que está viviendo en primera persona.

Por lo tanto, este trabajador se encuentra en estos momentos en un “limbo legal” que le provoca tal incertidumbre que “me va a costar hasta la familia”. Y además “también al encontrarme en esta situación me puedo ver afectado a la hora de poder presentarme a una plaza en el Ayuntamiento”.  Este funcionario interino ha enviado escrito al jefe del área de Personal, así como al concejal David Navarro, además de al secretario municipal, que “al parecer ya ha dado orden para que se me atienda”. Critica que desde el Ayuntamiento no se le conteste “y siga aún pendiente de volver al parque móvil porque no solucionan la situación”. Considera que está en total “indefensión” y dirigió las miradas hacia el trabajador que lleva la instrucción del expediente que “no quiere avanzar” en el procedimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN