Cádiz

"La demagogia de Podemos hace fracasar los servicios sociales"

El PP de Cádiz acusa al Gobierno local de haber usado los problemas de las familias con necesidades en campaña electoral, así como no hacer "nada en dos años"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal del PP, en voz de Mercedes Colombo, ha criticado la gestión que viene realizando el equipo de Gobierno en los servicios sociales de la ciudad. Para ello llevan a Pleno una propuesta municipal donde ponen de manifiesto las carencias en la gestión de los responsables municipales.

Afirma que en estos dos años de gestión se han dejado claras tres evidencias en relación a encarar los problemas de las familias de Cádiz con más necesidades. En primer lugar, considera que “utilizaron a estas familias durante la campaña electoral, sin el menor interés de solucionar sus problemas”. Colombo añade que “no tenían ni idea de qué se hacía”, por el anterior Gobierno local, con esas familias. Ni tenían ni idea de la gestión ni de los problemas que existían.

“El Ayuntamiento sí paraba desahucios y se vieron sorprendidos”, a lo que concreta Mercedes Colombo, que se hacía “pagando los alquileres antes del día 5 de cada mes de manera puntual y no rebajando las ayudas, que en su mayoría estaban al 90 por ciento”. Con la llegada del nuevo equipo de Gobierno, “cogieron lo que ya se hacía, lo pusieron en un papel y arriba le pusieron Protocolo Antidesahucios”. El PP critica que en el portal de transparencia no se dé información de cómo está funcionando ese protocolo.

En cuanto a la segunda evidencia, afirma la concejala popular, “ni saben atender las necesidades de esas familias, ni les interesa aprender a hacerlo. Ya no hay necesidades en las familias de Cádiz”. Ahora, según Colombo, toca hablar del bono social eléctrico. Los populares no entienden para qué se va a hacer el bono social eléctrico, tanto es así que se preguntan si es que “ahora se le corta la luz a las familias” por el impago. Como dato ofreció que el Ayuntamiento en 2014 invirtió 500.000 euros en el pago de suministro de luz a familias con necesidades y en el bono se van a invertir 100.000 euros menos. A su juicio, es “pura demagogia”.

La tercera evidencia, según la dirigente popular, es “el demostrado sectarismo que les impide aplicar soluciones que ya funcionaban en el pasado”. En su exposición, Colombo los acusa de no reconocer “lo que funcionaba bien”. Como ejemplo destacó que en junio de 2015 se había terminado un estudio de cómo funcionaban los servicios sociales, con “más de cien folios, donde se analizaba la situación, con encuestas a más de 230 familias y 690 encuestados”. Era un estudio técnico, y resulta que “encargan otro y se llevan dos años estudiando cómo hacer lo que ya se hacía”.

Para concluir, criticó que no cumplan con los acuerdos plenarios, de ahí que se insista en la propuesta que van a presentar sobre esos acuerdos ya aprobados como: la ayuda única para familias, el pago de los alquileres sociales antes del 5 de cada mes, y que se mantengan los porcentajes de ayuda, o el plan de formación permanente para los usuarios de los servicios sociales.

Excepto el curso tan polémico impartido antes de Navidad, “nada de nada: ni el 90 por ciento a las mujeres víctimas de violencia de género, ni la ayuda única, ni nada de nada”.

A su juicio, el panorama es “desolador” con la “incumplimiento en las fechas de pago de los alquileres sociales, reducción drástica de esas ayudas sin explicación a los usuarios de dicha bajada, desatención sistemática a los colectivos, entidades socio-sanitarias y ONG de la ciudad que trabajan con colectivos en riesgo de excusión y caos en la tramitación de las ayudas de todo tipo que en años anteriores se ofrecían a las familias gaditanas”. Y todo ello recordando que “se iba a acabar con la emergencia social de un plumazo”, finaliza Colombo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN