Cádiz

El sábado se celebra en Cádiz el Día del Teatro con Moliere

A través de la representación de 'Las preciosas ridículas', de la mano de la Escuela Teatro 21. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de Teatro 21. -

El Centro de Artes Escénicas Arbolí celebra este sábado, 25 de marzo, el Día Mundial del Teatro con la representación de ‘Las preciosas ridículas’ de la mano de la Escuela-Teatro 21 y EmE-Teatro. Esta obra relata como La Grange, un aristócrata francés, es desairado por dos frívolas y tontas preciosas. Deseoso de venganza, la Grange trama un doble plan donde sus criados, Mascatilla y Jodelete, se harán pasar por nobles para seducir a las jóvenes con el fin de dejarlas en ridículo.

Se trata de una parodia de la burguesía y de la falsa sociedad de su tiempo, que tuvieron en el célebre comediógrafo francés Moliere, a su mejor y más mordaz exponente. Ahora, estas parodias se reviven encarnando a los personajes de esta magnífica obra. Esta obra, escrita en el año 1659, es un divertimento; es una crítica a la sociedad del París del siglo XVII, en donde los llamados ingenios, marcaban y dictaban las tendencias de la época; esos mismos afamados ingenios eran capaces de destruir la reputación de toda una familia o de llevar a la cumbre a un perfecto desconocido.

Este montaje y el trabajo de sus actores y actrices han sido distinguidos en distintos festivales a nivel nacional.

Se realizarán dos pases a las 19:00 y a las 21:00. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN