Cádiz

Kichi, "indignado" por el "anuncio de recortes en Navantia"

González ha considerado "lógico y legítimo impulsar todas las movilizaciones obreras que hagan falta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María González, Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha manifestado su "indignación y rechazo al anuncio efectuado por el Gobierno central de que realizará recortes en la plantilla de Navantia", por lo que ha criticado "los planes del PP concernientes al desmantelamiento de la industria de la Bahía de Cádiz".

En una nota, González ha recordado al Gobierno central "la importancia del sector estratégico de la industria naval no sólo para la provincia de Cádiz, como principal generador de empleo por la economía de arrastre que comporta al modelo productivo de la provincia, sino también para todo el Estado, siendo uno de los motores económicos de la industria del país".

Así, ha anunciado que el equipo de gobierno presentará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el viernes 31 de marzo, una moción para "rechazar la propuesta de la SEPI de despedir a parte de las plantillas de Navantia de todo el Estado", así como para denunciar el "envejecimiento y falta de relevo" en las plantillas de Astilleros, e instar a la SEPI a ampliar las contrataciones en Navantia que renueven la plantilla.

Además, el equipo de gobierno exigirá al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que se trabaje conjuntamente en un "Plan Industrial sólido y ambientalmente sostenible", con el fin de que genere oportunidades de trabajo estable y de calidad en la Bahía de Cádiz. La propuesta también incluye expresar solidaridad con las movilizaciones que se vienen gestando y expresando por parte de los trabajadores y comités de empresa.

"Cádiz necesita a sus astilleros, a su industria, y la industria no se fomenta con recortes y despidiendo a trabajadores, mucho menos cuando se espera carga de trabajo", ha afirmado el alcalde, que ha añadido que "el PP se ha propuesto desmantelar el sector naval en el país, y con especial incidencia en la Bahía de Cádiz, pero no lo vamos a permitir".

Por ello, González ha considerado "lógico y legítimo impulsar todas las movilizaciones obreras que hagan falta para frenar desde la calle los planes del PP concernientes al desmantelamiento de la industria de la Bahía". "Esta lucha la vamos a pelear junto con los trabajadores", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN