Cádiz

Dos pateras llegan hasta la playa de La Muralla en El Puerto

La Guardia Civil y la Policía Nacional han interceptado hoy a 60 magrebíes, entre ellos 16 menores de edad, que llegaron a la costa de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las pateras -

La Guardia Civil y la Policía Nacional han interceptado hoy a 60 magrebíes, entre ellos 16 menores de edad, que llegaron a la costa de El Puerto de Santa María (Cádiz) a bordo de dos pateras, han informado a EFE fuentes del operativo.

Todos ellos permanecen bajo custodia policial, repartidos en distintas comisarías, a la espera de que se cumplimenten los trámites de su identificación y se inicien las diligencias contra ellos por infracción de la Ley de Extranjería al haber entrado a España fuera de los cauces reglamentarios.

Los inmigrantes, al parecer de origen marroquí, llegaron en dos embarcaciones sobre las seis de la mañana a la playa de La Muralla de El Puerto de Santa María.

Alertados de la llegada de las embarcaciones, patrulleras de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar.

Mientras rescataban a tres personas que estaban en el agua, los agentes montaron un dispositivo para interceptar al resto de los ocupantes de las pateras que habían huido por tierra.

Los agentes han interceptado hasta el momento a un total de sesenta personas, pero mantienen en la zona un dispositivo de rastreo porque creen que en las embarcaciones viajaban más.

En el operativo han participado un helicóptero y unidades de tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN