Deportes

Desirée Rovira, campeona de España de Muay Thai

Se impuso por puntos a Alejandra del Pino, a la que superó en todos los asaltos gracias su manejo de la distancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • desiree rovira -

Desirée Rovira ha hecho historia para el Muay Thai gaditano al convertirse en Campeona de España en la categoría de -51 kilos.

La localidad malagueña de Ronda acogió los Campeonatos de España IFMA (International Federation of Muay Thai Amateur) de Muay Thai, deporte y federación aceptados recientemente por el COI (Comité Olímpico Internacional) como deporte olímpico en pruebas.

La gaditana Desirée Rovira, que entrena asiduamente en el 7 Muay Thai Gym de Rayong (Tailandia) y en el gimnasio Raúl Calvo (Cádiz), pertenece al club Chok Muay Cádiz, presidido por su pareja y estrella del Muay Thai en Tailandia Carlos Coello.

El sorteo deparó una final directa ante la representante canaria, Alejandra del Pino, alumna de la prestigiosa escuela Kaewsanrit de Mario Vega del Rosario, uno de los maestros nacionales mas laureados de este deporte.

La competición transcurrió con las dos chicas muy bien plantadas sobre el ring y protagonizando un bello espectáculo de Muay Thai.

Al final, el intenso combate se decantó por puntos a favor de la gaditana, que superó a su dura rival en todos los asaltos gracias a su gran manejo de la distancia y respuesta ante todas las acometidas de una técnica y deportiva competidora.

Rovira aumenta así su palmarés, ya que llegaba a la cita invicta con la selección andaluza y tras conquistar en diciembre el Campeonato de España de la otra federación existente de este deporte, la WMF (World Muay Thai Federation). En aquella ocasión se impuso a Alina del Muay Sapein (Madrid), en la misma velada en la que Coello se coronó Campeón Internacional WBC en la sala Momart Theatre en Cádiz.

El deporte femenino en Cádiz está de enhorabuena por la consecución de este título, que da acceso a Rovira a representar a la selección española en futuros compromisos internacionales y la convierte en un referente en este arte marcial en la ciudad.

Buena salud de la cantera

Además del triunfo cosechado por Rovira, el joven Santiago Merino, a la edad de 12 años, consiguió su primer Campeonato de España tras imponerse en la final al madrileño Brandon Alcibar. Merino demostró una gran clase en la categoría de 48 kilos, dejando claro su alto nivel.

Santiago Merino es el campeón más joven del Chok Muay Cádiz, lo que demuestra la gran cantera y futuro de este deporte tan en auge a nivel internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN